Hoy podrán inscribirse las personas con terminación de Cédula del 0 al 4. Las postulaciones se realizán a través del a app Pytyvõ Subsidio.
La inscripción para el pago del Subsidio de Frontera se establece para aquellos trabajadores y comerciantes inscriptos en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) cuyos ingresos fueron afectados por la pandemia del Covid-19, que residen en 16 ciudades fronterizas con la Argentina.
En la fecha pueden realizar este proceso las personas con terminación de cédula 0 al 4. Mañana se habilitarán las postulaciones para aquellos con número de cédula con terminación entre 5 y 9, mientras que el sábado 9 de abril podrán llenar el formulario quienes no pudieron hacerlo en los días previos.
Se espera iniciar los pagos a finales de la próxima semana, cuando cierren los procesos de depuración de las listas. Los desembolsos se realizarán por billetera electrónica.
Las ciudades en cuestión son: Nanawa, Puerto Falcón, Villa Oliva, Alberdi, Villa Franca, Pilar, Humaitá, Paso de Patria, General Díaz, Mayor Martínez, Cerrito, Ayolas, Encarnación, Natalio, San Rafael del Paraná, y Mayor Otaño.
Modalidad de pagos. La Ley N° 6720 promulgada por el Poder Ejecutivo establece cuatro pagos del 50% del salario mínimo para comerciantes y trabajadores formales. En tanto que los trabajadores informales recibirán dos pagos de G. 500.000. Se estima que los potenciales beneficiarios estarían en torno a 43.000 personas. De este grupo, 19.000 son trabajadores formales y 24.000 son trabajadores informales.
No podrán ser beneficiarios del subsidio dispuesto por esta Ley los menores de 18 años, trabajadores en situación de dependencia cotizantes de la seguridad social, funcionarios o contratados por algún Organismo o Entidad del Estado o de Entidades Binacionales, beneficiarios de algún programa de asistencia social del Estado, jubilados o pensionados, o quienes reciban pensiones no contributivas otorgadas por el Estado.
Para aclarar dudas de los potenciales beneficiarios, el Ministerio de Hacienda habilita la página de Facebook “Subsidio de Frontera” a la que se puede acceder mediante este enlace https://cutt.ly/OcHgDgN.