A diferencia de los eventos de networking presencial, la digitalización permite que las personas encuentren contactos más específicos en sus áreas de interés. ¿Qué debes hacer para lograrlo? Sigue estas recomendaciones.
Con el confinamiento, si quieres conseguir trabajo, las redes sociales son tu principal arma, porque estas te permiten realizar un post o “taggear” a la empresa o persona que te interesa. La clásica LinkedIn es ideal para este tipo de necesidades, pero también se encuentran otras como Sharp, Ripple o Wonderloop. Todas ellas te proporcionan formas de ampliar tu red de contactos a través de afinidades en los perfiles profesionales.
Por otro lado, tienes las plataformas Eventbrite, Meetwork o Bizzabo en las que puedes participar de eventos que se están celebrandoonline. Compartimos algunas recomendaciones para que estos encuentros virtuales te sean de utilidad.
Crea objetivos claros
Antes de llegar a cualquier sala, evento o grupo, debes plantearte qué quieres lograr a nivel profesional y cuál es tu intención, vender, crear alianzas, encontrar inversionistas… Es necesario que tengas claro qué tipo de contactos te pueden ayudar a cada propósito.
Destaca tu presencia
Enciente tu cámara para que las personas te reconozcan y genera temas profesionales de conversación con base a tu preparación, Si no vas a hacer alguna participación, apaga tu micrófono y espera a que los demás terminen de hablar para encenderlo.
Sé cercano
Los mensajes que parece que se enviaron masivamente sin ninguna clase de palabra personalizada provocan rechazo. El texto debe adecuarse a las necesidades de la persona u organización que se busca contactar.
Mini elevator pitch
En tus redes sociales o perfiles digitales, lo primero que debe destacar es esa pequeña y exacta descripción de tus habilidades, los servicios que ofreces y cómo puedes ayudar a las personas que te contactan.
Se accesible
Ten una tarjeta de presentación digital tan sencilla donde muestres tu información de contacto o la de tu negocio. Ahora es más fácil que puedas poner hipervínculos que lleven a un sitio web o redes sociales profesionales.
No todo es vender
Estos encuentros digitales también pueden utilizarse para crear alianzas, transformar tu negoonline, como Eventbrite, o bien otro tipo de intentar comercializar tus productos o servicios directamente. La parte social también es relevante.