La iniciativa busca dar cierto alivio financiero al sector farmacéutico de manera a abaratar los costos de medicamentos, vacunas e insumos para el consumidor final.
A través del Decreto N° 5.075, el Gobierno estableció una reducción del 5% al 0,5% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para 79 medicamentos, vacunas, más de 140 insumos, entre ellos reactivos. “Con esta disposición se reduce en 90% la base imponible, en el marco del combate contra el Covid-19″, afirmó Óscar Orué, viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
Atendiendo a la incertidumbre entorno a la dinámica de la pandemia y el ritmo de contagios en Paraguay, la medida estará vigente hasta fin de año. Asimismo, todas las vacunas que se importen a partir de ahora tendrán esta reducción y se pagará solo el 0,5% del IVA.
Los medicamentos e insumos para la terapia estarán disponibles en un corto plazo, máximo a fines de esta semana.FOTO:GENTILEZA
El viceministro también agregó que esta disposición significará que la importación tendrá un costo menor para los importadores, farmacéuticas, laboratorios.