La información es vital a la hora de invertir en bolsa. Habrá que estar al tanto de las fluctuaciones y del desarrollo de los acontecimientos económicos, empresariales y políticos. Aquí te dejamos un resumen.
Una de las mayores responsabilidades de aquellas personas que deciden invertir una parte de su patrimonio en instrumentos especializados es estar bien informado sobre el contexto de los mercados financieros y la evolución de sus inversiones.
Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:
1. Europa vuelve a la actividad
Tras permanecer cerradas por la festividad de Semana Santa y Lunes de Pascua, las bolsas europeas vuelven hoy a cotizar, con la vista puesta en Estados Unidos y elnuevo plan de estímulo del presidente Joe Biden, así como en las novedades en torno a las vacunas contra el coronavirus.
2. Reunión del FMI
El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantiene esta semana sus reuniones de primavera, en la que analiza la situación económica mundial ante la pandemia del coronavirus y, además, actualizará su cuadro económico de previsiones.
3. Las tecnológicas, de nuevo en máximos
De nuevo las grandes tecnológicas de Estados Unidos vuelven a registrar notables subidas en Bolsa. Tesla superaba el 4% de crecimiento después de varias mejoras de recomendación. Microsoft o Facebook tocaron nuevos máximos históricos.
4. Asia
Signo negativo en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 1,1% y el Shangai Composite pierde un 0,2%. El Hang Seng de Hong Kong permanece cerrado por la festividad de Semana Santa.
5. Datos macro
Entre las principales referencias macroeconómicas este martes, destaca la tasa de desempleo en España, en Italia y en la Zona Euro, así como la confianza del Inversor Sentix en la Eurozona y la confianza del consumidor en España.
Fuente: Investing.