El usuario ya no solo hablará con las empresas a través de la app, sino que también podrá comprar sin necesidad de otros sistemas de pago.
El Banco Central de Brasil (BC) otorgó autorización para la operación de dos arreglos de pagos domésticos clasificados como transferencia abierta, depósito y prepago y de una institución vinculada, así como de pago en la Iniciación de Transacciones de Pago por Facebook Payments do Brasil Ltda.
Estas instituciones y arreglos de pago están relacionados con la implementación del programa de pago vinculado al servicio de mensajería instantánea de WhatsApp. Las autorizaciones permiten que se utilice para realizar la transferencia de recursos entre sus usuarios, según el comunicado lanzado por la entidad.
El BC cree que las autorizaciones otorgadas pueden abrir nuevas perspectivas de reducción de costos para los usuarios de los servicios de pago. La intención de las transferencias vía whatsApp es que el usuario no solo hable con las empresas a través de la app, sino que también inicie y finalice compras sin tener que recurrir a otros sistemas.
Facebook ya intentó introducir un sistema de pago en WhatsApp en Brasil, pero pospuso el proyecto. La nueva política de privacidad vuelve a citar la función de la conexión de la cuenta de Facebook Pay para transferir dinero a través de WhatsApp, según detalló el portal brasileño Olhar Digital.
En principio, el servicio comenzará con transferencias en modo P2P, o “peer to peer” - transferencias de valores entre personas. En un segundo paso se implementaría la modalidad P2M, posibilitando el pago entre personas y empresas.