La opción de citar a ciertos mensajes era algo muy demandado por la comunidad de Teams en Windows 10.
La realidad es que la manera que teníamos de hacerlo ahora era contestar muy rápido o contestar mencionando a la persona implicada o usar nuestro smartphone. Ahora, hemos sabido a través de Dr. Windows que el gigante de Redmond va a mejorar la experiencia de Teams en general añadiendo la capacidad de citar, más opciones de emojis y mucho más”, explican desde Microsofters.
Desde este mes se puede contestar y citar a mensajes específicos dentro de un chat o canal. Esto facilita poner en contexto cada mensaje especialmente en chats grupales con mucha gente. Cabe recordar que esta característica estaba disponible en Teams para smartphones, pero no había llegado al escritorio.
Además, se ofrecerá nuevos emojis, se pasará de 85 emojis a más de 800. Esta opción permitirá elegir el tono de piel, categoría y un atajo para el selector de emojis. También se añade la función de soporte de firmas de terceros para la aprobación de documentos, se puede utilizar Adobe Sign o Docusign con la nueva app de Aprobación.
Microsoft Teams es una plataforma de comunicación y colaboración en línea. Se trata de un producto enfocado a organizar de manera eficiente grupos de trabajo. Para ello, hace uso de características tales como chat de texto, videollamadas, almacenamiento de archivos y diversas aplicaciones.
Se integra en el ecosistema de Microsoft 365 (anteriormente conocido como Office 365) para ofrecer una solución integral a empresas e instituciones públicas. Su principal rival en el mercado es Slack y viene a superar a Skype Empresarial, el anterior producto de Microsoft que cubría esta función.
En Teams, los trabajadores de una misma organización se agrupan en equipos. El equipo suele estar enfocado a una tarea concreta o a un determinado proyecto. Los equipos, al mismo tiempo, se subdividen en canales. Fuente: Microsofters