La nueva plataforma de Microsoft, Mesh, cambiará todo lo que hoy conocemos como teletrabajo, pues propone que las personas separadas fisicamente en lugares distintos se encuentren virtualmente en forma de holograma proyectando su aspecto.
Con el foco puesto en ofrecer tecnologías que contribuyan a mejorar la calidad de las teleconferencias, Microsoft propueso una nueva plataforma de realidad virtual denomidad Mesh. Con ella, los usuarios puden reunirse a través de hologramas.
Esta herramienta, que ha sido desarrollada sobre Azure, la nube digital de Microsoft, operará de forma mixta al fusionar y mantener en un punto medio entre la realidad aumentada y la virtual.
Así Microsoft Mesh hará que los equipos de trabajo ubicados en distintos puntos del mundo se conecten a reuniones colaborativas, realicen sesiones de diseño virtual, ayuden, aprendan y organicen reuniones sociales virtuales, entre otras funciones.
Para llegar a la nueva tecnología, Microsoft trabajó durante años en investigación y desarrollo en áreas como el seguimiento de manos y ojos y, y potenció HoloLens hasta la creación de hologramas persistentes y modelos de inteligencia artificial que pueden crear avatares expresivos.
La firma tecnológica espera que los arquitectos, ingenieros y diseñadores vean a Mesh como una herramienta útil. En pandemia es clave para quienes trabajan con modelos físicos en 3D.
Microsoft también está haciendo que Mesh esté disponible en una variedad de dispositivos, incluidos HoloLens 2, la mayoría de los auriculares, tabletas, teléfonos inteligentes y PC de realidad virtual.