La convocatoria es para el martes 09 de abril a través de zoom. El evento contará con la participación del presidente del Banco Central del Paraguay.
Representantes de bancos centrales de América Latina y el Caribe se unirán en una discusión sobre políticas monetarias y financieras durante COVID-19 y después. El evento contará con la participación de Fernanda Nechio del Banco Central de Brasil, Audrey Joy Grant del Banco Central de Belice, Rodrigo Cubero del Banco Central de Costa Rica, y José Cantero del Banco Central del Paraguay.
La convocatoria es para el martes 09 de abril, de 12:00 a 13:00, a través de Zoom. Interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3sFTe4w
Cabe recordar que las condiciones sin precedentes creadas por la propagación del coronavirus exigieron respuestas excepcionales de políticas por parte de las autoridades monetarias de toda la región. Además de apelar a instrumentos tradicionales como la reducción de la tasa de interés, los bancos centrales adoptaron medidas no convencionales para evitar consecuencias permanentes de un choque negativo tan severo.
En el caso de Paraguay, en diciembre pasado, el Banco Central resolvió extender en gran proporción las medidas excepcionales complementarias de apoyo para la formalización de las renovaciones, refinanciaciones o reestructuraciones de créditos, a clientes de todos los sectores, con vigencia desde el 2 de enero hasta el 30 de junio de 2021.
La medida fue tomada en respuesta al actual estado de emergencia sanitaria de manera a prever eventuales impactos económicos adversos en ciertas actividades comerciales, financieras, industriales y productivas del país, sin importar el tamaño de la empresa.