Con esta iniciativa se busca crear y brindar espacios para que el alumno desarrolle la creatividad y el pensamiento crítico, consolide aptitudes de emprendedurismo y manifieste actitudes de trabajo que generen un cambio de paradigma en las escuelas y colegios participantes.
Con el objetivo de formar jóvenes emprendedores con consciencia global y responsabilidad social, se lanzó el concurso Escuela Emprendedora 2021. Este programa de reconocimiento internacional, organizado por la ONG “Teach A Man To Fish” de Inglaterra y por la Fundación Paraguaya, pretende que los alumnos adquieran aprendizaje en la planificación de empresas.
Como consecuencia del Covid-19, la competencia se ha reinventado. Ahora los beneficiarios podrán acceder al programa a través de un aplicativo que les permitirá tener todos los materiales y videos explicativos de manera digital.
De la competencia pueden participar todas las instituciones educativas del país sean oficiales, privadas, privadas subvencionadas, llenando un formulario que lo pueden encontrar en la web de la fundación.
Una vez que lo hayan completado deberán aguardar que el equipo técnico de la organización se ponga en contacto con los inscriptos para iniciar las capacitaciones de manera personalizada a todo el plantel docente que haya decidido participar con su institución al concurso. Las inscripciones, así como el proceso son gratuitos.
Para más infromación, los interesados deberán llamar al (0972) 619-707, o bien, escribir un e-mail a los correos cee@fundacionparaguaya.org.py o jlespinola@fundacionparaguaya.org.py. Todas las actualizaciones serán publicadas a través de la página Concurso Escuela Emprendedora Paraguay, en Facebook.