La convocatoria está abierta hasta el 30 de abril próximo y va dirigida a ciudadanos paraguayos y extranjeros.
En el marco del programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos-Concursable 2021 inició el periodo de postulación de proyectos culturales. La convocatoria está dirigida a ciudadanos paraguayos o extranjeros radicados en el país -personas físicas-, hasta el 30 de abril del 202.
Los proyectos deben estar vinculados a cualquiera de estos tres aspectos:
- Cultura y Desarrollo: destinada a la dinamización de los espacios y centros culturales, para el empoderamiento y el desarrollo sostenible de las comunidades.
- Patrimonio Cultural Inmaterial: destinada a la salvaguarda y puesta en valor del patrimonio cultural inmaterial de la Nación.
- Arte y Creación: destinada a promover proyectos cuya finalidad sean el fomento, desarrollo, promoción y/o difusión de la creación artística en la diversidad de las expresiones culturales (música, artes escénicas, otros).
¿Cómo postular?. Ingresá al siguiente enlace: http://www.cultura.gov.py/convocatorias/fondos-de-cultura-para-proyectos-ciudadanos-concursable-2021/ para acceder a las bases y condiciones.
El objetivo del programa es promover la participación ciudadana en la dinamización de los procesos culturales del Paraguay, con especial énfasis en el fomento a la creación artística, innovación cultural, desarrollo territorial y fortalecimiento de la identidad local, de manera a contribuir con el proceso de descentralización cultural. Y de esta manera fortalecer la cooperación entre Estado y sociedad civil de cara al diseño, ejecución y evaluación de políticas culturales, que contribuyan a la reactivación del sector cultural ante la pandemia del Covid-19.