Las nuevas tendencias de consumo obligan a renovar las herramientas financieras y fortalecer las tradicionales para lograr acompañar a los usuarios.
El contexto actual obligó a acelerar el proceso de digitalización y a adaptarse a nuevas tendencias de consumo, más aún para el sector financiera que no puede parar o mermar su operación, sino al contrario, deben ser aliados y el acompañante ideal para todos los rubros económicos. Es por esta razón, que nos hacemos eco del material realizado por Patricia Torrents quien compartió la experiencia de la transformación digital del Banco Itaú.
“Para nosotros las herramientas financieras en especial las digitales son un sinfín de oportunidades, el 2020 nos desafío a todos a aprender cómo usar mejor las soluciones digitales, y a través de la tecnología generar nuevas experiencias en la contratación y uso de los productos y servicios financieros”, afirmó.
Patricia Torrens Foto: Gentileza. ItaúParaguay medium
En este contexto, la profesional compartió lo siguiente: Hoy podemos asegurar que nuestra app Itau Py es el canal elegido por nuestros clientes, no sólo porque nos permitió acercarnos durante el tiempo de pandemia, sino también permitió que los clientes hagan banco desde su casa, sin preocuparse de horarios, o cercanías de sucursales, y sobre todo ganando muchísimo tiempo que puedan dedicar a otras cosas.
El crecimiento en el 2020 ha sido sorprendente, el 87% del total de operaciones del banco fueron digitales. Se sumaron 27.000 mil clientes que realizan transacciones digitales superando un 157% al crecimiento de clientes digitales del 2019.
La facilidad de operar cuando quiera, desde donde quiera es un desafío para nosotros, buscando siempre que el cliente pueda tener en sus manos la solución que necesita, así vamos sumando nuevas funcionalidades, actualmente desde la app se pueden depositar cheques de hasta Gs. 10.000.000; bloquear tarjetas de crédito por extravío, realizar actualización de datos, consultar el valor de los puntos de recompensa, los lugares con beneficios para ahorrar, empezar un ahorro programado, contratar un préstamo o un tarjeta, además de tener la información en línea del disponible en cuentas y tarjetas, entre otras opciones.
Toda esta información permite al usuario tomar mejores decisiones financieras, y agilizar sus operaciones del día a día, en 2020 creció la realización de transferencias bancarias, de pagos de servicios, que permiten abonar más de 400 entidades y de giros a billeteras, permitiendo brindar mayor seguridad dejando de utilizar el efectivo, y pudiendo tener toda la trazabilidad del uso de los fondos.
Además de los beneficios para las personas físicas, las empresas también cuentan con un abanico de posibilidades de pago electrónico que agilizan y dan seguridad a las operaciones de la empresa, como pagos de nómina, pagos a proveedores, transferencias al exterior, débitos comandados, pagos de servicios, cobro electrónico entre otros.
Cuando hablamos de educación financiera, sabemos que el desafío empieza por conocer el uso que damos a cada guaraní que ganamos, es por esto que las herramientas digitales son aliadas importantes pues nos permiten tener el detalle de todos nuestros pagos de manera on line para llevar nuestro presupuesto y animarnos a ahorrar contratando un ahorro programado directamente desde la app.
“Sabemos que hoy lo más valioso es nuestro tiempo, y lo digital forma parte de nuestro día a día, por eso debemos animarnos a conocer, utilizar y sacar provecho a estas herramientas”, finalizó.