¿Por qué emprender en pandemia? “Porque es el único camino que nos mantiene vivos, activos y prevenidos tanto en los negocios como en la vida misma”.
Impulsado por brindar servicios innovadores, que involucren tecnologías de punta, Daniel Parodi creó su propio emprendimiento enfocado en la aplicación de la mejor tecnología en el tratamiento, limpieza y mantenimiento de equipos industriales que requieran rapidez y disminución en la generación de residuos.
Eco Servicios Industriales (ECOSIN) nace como parte de una decisión de ofrecer servicios que solucionen problemas que no tenían respuesta en Paraguay. “La visión es aplicar tecnología utilizada en países donde los estándares son más altos y las reglas son más estrictas” detalló Daniel Parodi, fundador de la empresa.
Daniel Parodi estudió economía y trabajó en el sector financiero por varios años. Trabajó en el Banco Do Brasil por más de 13 años, luego fue socio-gerente de Disal SA, donde también se dedicaba al trabajo de instalación de la necesidad del servicio y el proceso de expansión. “Fue al vender mi parte accionaria que decido emprender nuevamente en un sector que me apasiona. Mi foco siempre fue brindar servicios que no se conocen y tratar de hacerlo con la incorporación de tecnología de punta”, explicó.
En este contexto, la esencia del negocio es ser lo más eficientes posibles, y responder de manera simple y rápida a sus clientes. “Estamos en el mercado desde hace poco más de dos años y es interesante, porque estamos haciendo un doble trabajo. Primero contando a las personas que hay soluciones para sus problemas, es decir, instalando la existencia de estos servicios que no son conocidos, y luego ofreciendo los servicios de la empresa”, explicó.
El equipo de Ecosin está integrado por cuatro colaboradores estables, y según el tipo y cantidad de trabajo van incorporando nuevas personas. La marca propone soluciones con equipos y productos que cuidan el medio ambiente. Los principales son:
- Limpieza, restauración y tratamiento de techos. “Ahorrando muchos costos para los clientes ya que queda como nuevo sin necesidad de cambiar las tejas. Esto se hace en uno o dos días y el 90% de las veces sin subir a los tejados”, señaló.
- Limpieza, restauración y tratamiento de superficies como paredes, pisos, bordes de piscinas, piedras y revestimientos.
-Destranque y pulido de ductos aéreos y subterráneos. Pueden ser canaletas o cañerías. Esto se hace con equipos que permiten tener un control total de lo realizado y lograr efectos diferentes a lo que se hace habitualmente de manera manual.
-Desinfección y fumigación. Cuentan con equipos que permiten una desinfección profunda y lo complementan con el servicio de fumigación. Esto es muy útil en este momento en que hay cada vez más casos de Covid y dengue.
-Limpieza criogénica. Este es uno de los productos más novedosos, es lo que se utiliza en todos los países del primer mundo para la limpieza de equipos y maquinas industriales, también para la recuperación de piezas de arte, monumentos. El efecto que se logra en la limpieza de motores es realmente impresionante.
“Para la limpieza de techos, paredes y recuperación de pinturas (siempre que no estén levantadas) se utilizan equipos y productos importados de Estados Unidos, permitiendo realizar el trabajo con mucha rapidez y alto nivel de calidad. Además de que son amigables con el medio ambiente”, añadió.
Efecto WOW, es a lo que este equipo de trabajo apuntaba y felizmente lo han logrado, según detalla el emprendedor. “La gente, en la mayoría de los casos, se sorprende por los resultados y por el tiempo en que los ofrecemos. Tenemos la suerte de tener clientes super exigentes, tanto empresas como personas particulares que esperan un trabajo perfecto y es a eso a lo que apuntamos”, agregó.
Para Daniel, este éxito reside en que están mostrando otra manera de hacer las cosas. “Localmente existen otras opciones, pero a veces son más caras o son muy limitadas y terminan generando más problemas”, indicó.
Con relación a los desafíos, mencionó que el principal es dar a conocer las tecnologías y luchar con el “siempre se hizo así”. Por último; Daniel afirmó que la meta es seguir creciendo, que sus servicios sean cada vez más conocidos y aportar a que otros emprendedores y empresarios a través de la mejor relación costo-beneficio para resolver sus necesidades.
Las personas y/o empresas interesadas en conocer más de los servicios o contratar alguno pueden visitar el sitio web: www.ecosin.com.py o de las redes sociales Facebook e Instagram: Ecosin Paraguay. También han habilitado un WhatsApp (0992) 922-800.