La transformación digital es una realidad que ya acompaña el día a día de todas las empresas, independientemente de su tamaño o sector de actividad. Conozca las soluciones tecnológicas que lo ayudarán a potenciar su negocio.
El 75% de las compras en la economía actual son de tipo Digital First, esto quiere decir que el primer contacto que tienen los consumidores con las marcas arranca en internet o en las redes sociales. Es allí donde descubren, investigan y finalmente compran un producto o servicio que la compañías les ofrece.
Buscando ayudar a los comercios e instituciones financieras a hallar nuevas oportunidades de innovación, Mastercard anunció la expansión de su plataforma Engage. Con ello, los clientes de la firma pueden acceder fácilmente a una red de socios de fintechs y tecnología calificados para implementar rápidamente las soluciones Digital First. De esta manera, garantizarán a los consumidores experiencias de pago totalmente digitales, desde la adquisición y el uso de la tarjeta hasta la gestión y el compromiso, con una opción de tarjeta física.
“Está claro que el cambio que estamos presenciando en el comportamiento del consumidor en nuestra región ya es permanente. A medida que los mismos se vuelven más conocedores y móviles tecnológicamente, la innovación en los pagos ha adquirido una nueva urgencia”, manifestó Walter Pimenta, vicepresidente senior de Producto e Innovación para Latinoamérica y el Caribe.
La red Engage de Mastercard incluye empresas que proporcionan varios componentes y capacidades de integración a través del recorrido del cliente de Digital First.
Cabe destacar que los socios tecnológicos que forman parte del directorio de Mastercard Engage han confirmado sus capacidades en diferentes áreas, incluyendo implementación de billeteras digitales, habilitación de tokenización, soluciones de seguridad y controles de pagos comerciales de acuerdo con las especificaciones de Mastercard y los estándares de la industria. Luego de ser calificados y evaluados por la firma, muchos ya están sirviendo como socios de la compañía a nivel global y regional. Hoy en día, más de 160 socios tecnológicos de América Latina, Europa, Asia Pacífico, Oriente Medio, África y América del Norte forman parte del directorio.
Algunos de los nuevos socios que se unen a Engage y que pueden ayudar a acelerar la implementación de Digital First en Latinoamérica y el Caribe son:Galileo y Tutuka:procesadores de emisores con capacidad de emisión instantánea; G+D, Thales y Verestro: habilitadores de Digital First de principio a fin; MO Technologies y Juvo: ofrecen innovadores modelos alternativos de calificación crediticia; Provenir: permite tomar decisiones de riesgo en tiempo real.