El taller cuenta con financiamiento total de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Los interesados en acceder a esta oportunidad tienen tiempo de postularse hasta el 29 de marzo.
Dar a conocer la Agenda 2030 y alinear el urbanismo a la consecución de los distintos objetivos forma parte de las propuestas que ofrece el taller “Creando ciudades inclusivas, seguras y saludables”. Esta iniciativa es impulsada por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y financiado en su totalidad por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
En taller, que será desarrollado del 26 de abril al 31 de julio, se analizará, además, el contexto y el estado de la cuestión del urbanismo y los ODS en cada organización participante con la intención de ofrecer como trabajo final un plan de acción o de mejora que recoja líneas estratégicas, programas y proyectos orientados a solucionar los problemas prioritarios detectados en dicha actividad.
Los interesados obtener esta beca y conocer más sobre los documentos a presentar pueden ingresar a este enlace.
La beca va dirigida al personal directivo y técnico de la administración pública; directores de organizaciones de interés social; profesionales de las ciencias físicas, químicas, matemáticas y de las ingenierías; profesionales en derecho; especialistas en organización de la administración pública; técnicos de las ciencias y de las ingenierías; profesionales de apoyo a la gestión administrativa; así como técnicos sanitarios y profesionales de las terapias alternativas.
Se seleccionarán empleados públicos con experiencia de más de tres años en asuntos de urbanismo y estudios territoriales, y en áreas temáticas relacionadas como arquitectura, planificación, salud, movilidad o medio ambiente, y que ocupen puestos con cierto nivel de responsabilidad en su organización.
Esta actividad forma parte de un ciclo formativo que se completa con una segunda actividad prevista a finales de este año y principios del 2022, por lo que es necesario que, si se postula, participe en ambas actividades o, en caso de imposibilidad sobrevenida, previa verificación de la idoneidad del perfil por parte de la entidad organizadora (INAP) y autorización de AECID, alguien de su equipo (esta persona debe quedar claramente identificada en el CV del participante y debe cumplir con los mismos criterios que el candidato).
Cabe mencionar que la STP, en su rol de coordinadora de la cooperación internacional, promociona y canaliza distintas ofertas de capacitación otorgadas por varios países. Para conocer esta y otras becas puede ingresar en el siguiente enlace: https://bit.ly/1LlZvc8.