“Emprender en pandemia fue todo un misterio, no había nada asegurado, por la situación se instalaban más dudas que esperanzas”
La llegada del coronavirus ha marcado un antes y un después en la vida de miles de personas cuyos ingresos se vieron afectados y debieron buscar otras formas de compensarlos para cubrir sus gastos e inversiones. Este fue el caso de Sol Fariña, quien se dijo que esta situación no impediría su sueño de ser doctora y decidió emprender para poder cubrir esa demanda de inversión y ,a su vez, ayudar a su familia.
Sol Fariña terminó la educación media en la ciudad de Caraguatay, luego se mudé a Fernando de la Mora para seguir la carrera de Medicina en la Universidad Católica, es por eso que ante la exigencia que implica la inversión en educación terciaria buscó nuevas formas de ingresos y encontró en “Sol Regalos” esa oportunidad.
“Sol Regalos nació a principios de junio del año 2020, como todos sabemos, el país ya estaba más que afectado por la pandemia y por ende también la parte económica de muchas familias incluida la mía. Tenía muchas ganas de seguir estudiando, y como estoy en una Universidad privada, tenía varios gastos mensualmente. Se acercaba el día del Padre y aproveché esa ocasión para poner en marcha mi proyecto”, relata Sol Fariña.
Las propuestas recibieron buena aceptación, por lo que el negocio se consolidó en los meses siguientes, y ella misma se encarga de las compras, la mano de obra y las entregas.
A través de Sol Regalos ofrece una atractiva variedades de regalos, tales como cajas personalizadas, globos, tazas, hoppies, remeras para bebés, niños y adultos. También, desde hace unos meses, incursionó en los arreglos de flores, lo cual tuvo muy buen resultado en el día de los enamorados.
Nueve meses de éxito. Sorprendida por el crecimiento que ha tenido el emprendimiento, Sol destaca la buena aceptación y apoyo de sus clientes.  Sin embargo, también debió de enfrentar a los desafíos propios de emprender en pandemia.
“Creo que el principal desafío tener que hacer todo de manera virtual, al no poder abrir una tienda física, mis primeros trabajos se inspiraron partir de modelos de otras páginas internacionales, entre otros. El emprender en pandemia fue todo un misterio, no había nada asegurado, por la situación se instalaban más dudas que esperanzas”, relató.
Con relación a la evolución de la marca explica que mayor logro que marcó esta evolución fue cuando una de las marcas más reconocidas del país le contactó para realizar cajas personalizadas. “Saltarín Rojo estaba preparando prendas para regalar a jugadores de River Plate de Argentina, y fui la encargada de preparar las cajas en dónde irían esos regalos. Pongo de ejemplo esa situación, ya que yo una emprendedora, que en ese entonces tenía solo 6 meses en el mercado, pasé a hacer cajas para jugadores de talla internacional”, agregó. Además, hace un par de días le volvieron a contactar para volver a hacer cajas para los mismos jugadores.
A futuro el objetivo es mantener el proyecto y llegar a más personas cada día para sentar las bases que permitan la creación de una tienda física.
Para los interesados en conocer más sobre los productos pueden visitar el sitio https://www.instagram.com/sol_regalos/ o directamente al WhatsApp https://api.whatsapp.com/send?phone=595985469001