La ONG DEQUENÍ busca proveer, durante todo el año, de kits de bioseguridad a 24 instituciones que participan de sus proyectos de educación para niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
La pandemia sigue siendo un gran desafío para el sector de educación, más aún para los pequeños en situación de pobreza. Es por esta razón que desde DEQUENÍ buscan mantener el vínculo y acompañar a las familias en el trabajo por una mejor educación y protección de los niños y niñas.
En este contexto han reactivado las actividades en las comunidades. Como parte de las acciones, entregan kits educativos, proyectores y kits de bioseguridad a los niños y sus familias, docentes y la comunidad educativa buscando apoyar las actividades de aprendizaje y garantizar prácticas de higiene y de cuidado.
Las empresas y personas interesadas en apoyar esta campaña pueden hacerlo con la donación de Kits de bioseguridad y/o proyectores, ya sea en especies o en efectivo, las donaciones se reciben hasta fines de abril de 2021.
Todo lo recibido será distribuido a los estudiantes que integran los programas “Ludolecto” y “Emprender mi Vida Joven”, así como también a los 342 niños y niñas de 0 a 4 años del proyecto “Alfombrita Viajera”. La mitad de las cantidades de estos productos serán entregados en el mes de abril y la otra mitad en el mes de junio.
¿Cómo podés ayudarnos? Realizando una donación en efectivo a las cuentas de:
a) Banco Itaú. Fundación Dequení. Cta Cte Nro: 70000110/7 RUC: 80023317-4
b) Visión Banco. Fundación Dequení. Cuenta de Ahorro: 75233. RUC: 80023317-4
Asimismo, realizando una donación de los siguientes artículos de bioseguridad: Alfombra desinfectante para calzados; Bidón de 5 litros de Lavandina; Bidón de 5 litros de Alcohol de 70º; Visor; Tapabocas; Jabón de coco o jabón líquido; Rociador plástico de 900 ml; Alcohol en gel de 330 ml; Cepillo de dientes; Vasito; Toalla de mano;Alcohol en gel de 200 ml; Papel higiénico de 8 x 300 mts.; Toalla de papel de manos 6 x 200 mts; Bidón de detergente de 5 litros*
También se requiere de proyectos para las instituciones educativas. Serán donados a cada una de las 18 instituciones educativas que participan del proyecto “Ludolecto” para que los docentes y directivos puedan participar de las capacitaciones virtuales que están previstas en el año.