El cierre de postulación está previsto para este jueves 25 de marzo, la publicación de los seleccionados se dará el 03 de mayo.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH) invitan a participar de la quinta edición del Curso Internacional de Políticas Públicas en Derechos Humanos que, por tercera vez, realizan de forma conjunta.
El curso busca formar a actores relevantes de la región en el enfoque de derechos humanos en las políticas públicas. A partir de una perspectiva que reconozca los avances y desafíos en la región, se ofrece una aproximación a las experiencias y a los retos que la implementación del enfoque de derechos humanos supone para la institucionalidad estatal.
El cierre de postulación está previsto para este jueves 25 de marzo, la publicación de los seleccionados se dará el 03 de mayo. El formulario de postulación se encuentra disponible en https://bit.ly/3189rUc
Se trata de un curso virtual, con una primera fase de 13 módulos que dará comienzo en el mes de mayo de 2021, y una segunda fase donde los y las participantes presentarán sus trabajos finales y contarán con clases a cargo de especialistas en las diversas temáticas abordadas durante el desarrollo del curso (ambas fases son obligatorias).
La capacitación combinará la formación teórica y práctica en los campos del derecho internacional de los derechos humanos, el Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos, las ciencias sociales, y la administración pública, con presentación de experiencias prácticas de alto impacto para la garantía de derechos implementadas en los Estados de la región en los últimos años.
Asimismo, las personas que se encuentren interesadas podrán obtener una especialización en el Sistema Interamericano mediante la realización de un taller optativo de 2 días de formación en el mes de agosto, también en modalidad virtual.