La ONG provee de cirugías y tratamientos integrales bajo la premisa de que ningún niño o niña en ninguna comunidad, tiene por qué vivir con una deformidad corregible
Desde la Fundación Operación Sonrisa celebran el alcance a los 3.000 pacientes operados. Es decir, más de 3.000 familias que ya tienen una mejor calidad de vida.
“Estamos orgullosos de lo que logramos, de nuestro equipo maravilloso de voluntarios y staff, y de tantas empresas y organizaciones que a pesar de toda la situación actual nos siguen apoyando y permiten así que podamos seguir fabricando sonrisas”, manifestaron a través de las redes sociales.
Además de las operaciones, la ONG también ha impulsado distintas campañas de recolección y donación de insumos para las familias, comunidades y centros de salud. La última contribución se destinó al Hospital Nacional de Itaguá con una donación de insumos médicos por un valor de G. 10.000.000.
Operación Sonrisa Paraguay es una organización privada sin fines de lucro que provee en forma totalmente gratuita cirugías y tratamientos médicos a niños y jóvenes de escasos recursos que sufren deformaciones faciales tales como labio leporino y/o paladar hendido.
Está basada en un principio simple: “Ningún niño o niña en ninguna comunidad, tiene por qué vivir con una deformidad corregible”. Todos los niños merecen vivir con dignidad. Y para aquellos que sufren de labio leporino, paladar hendido u otras deformaciones faciales, la dignidad comienza con una sonrisa. Esta creencia es la que motivó la creación de Operación Sonrisa hace más de 30 años.