Buscando la mayor apertura comercial de mipymes paraguayas, la Unión Industrial Paraguaya y la Cámara Paraguaya de Supermercados se alían para implementar la plataforma de vinculación empresarial ANTAD.BIZ en Paraguay.
ANTAD.BIZ es una plataforma digital que promueve el comercio detallista, facilitando a los pequeños y medianos emprendedores relaciones comerciales con miles de empresas que forman parte de la cadena productiva, permitiendo la exhibición de productos y el contacto directo entre empresas exportadoras y compradores del sector retail.
La Unión industrial Paraguaya será la administradora de la plataforma en Paraguay, para lo que se apoyará en la UIP Joven y en su área técnica de internacionalización de empresas. Por su parte, la CAPASU será una de las financiadoras de la iniciativa y acompañará la promoción y captación de empresas.
Se prevé que la plataforma esté terminada y operativa para finales de julio, la plataforma será gratuita para las mipymes exportadoras y con potencial exportador.
Cabe resaltar que esta iniciativa permite la exhibición de productos y el contacto directo entre empresas exportadoras y compradores del sector retail, sin intermediarios, haciendo que los precios de sus productos sean más competitivos en destino. Además, permitirá a empresas paraguayas exportadoras, ya sean grandes o mipymes, mostrar sus productos a compradores del sector retail de toda Latinoamérica.
Asimsmo, la implementación de la plataforma en Paraguay posibilitará la vinculación comercial directa abriendo mercados para productos paraguayos, generando fuentes de empleos adicionales y fomentando la competitividad de la industria nacional.
Este hecho, constituye un acercamiento estratégico al sector retail latinoamericano a través de la Asociación Latinoamericana de Supermercados - ALAS. Esta iniciativa también será cofinanciada por la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), con fondos no reembolsables en el marco del programa ’' BID 3865/OC-PR - PROYECTO DE APOYO EN SERVICIOS DE DESARROLLO EMPRESARIAL A EMPRESAS EXPORTADORAS PARAGUAYAS’'.