La capacitación permitirá diseñar una jubilación de acuerdo a la personalidad, gustos, intereses, pasiones y valores.
Quedarse inactivo durante la jubilación es cosa del pasado. Gracias a los avances de la medicina, los jubilados de hoy en día tienen energía y vitalidad, y por lo tanto es importante prepararse mental, física y espiritualmente para canalizar esa energía. Seguir activos durante la jubilación se está convirtiendo en la norma y no en la excepción. En este contexto, desde Sunergos invitan a participar del taller “Preparando mi jubilación”.
Aunque la preparación financiera es importante, la planificación del lado personal de la jubilación es la que finalmente determina el éxito de esta. Es necesario que la jubilación de cada persona contenga actividades de acuerdo con su personalidad, valores y gustos.
Cabe recordar que muchas personas recién jubiladas pronto sienten que “algo les falta” por ejemplo extrañan el tiempo compartido con compañeros de trabajo, la estructura de un horario o el tiempo solitario con sus pensamientos camino al trabajo, o a sus amigos, parientes y vecinos si deben mudarse de casa. Es una etapa de grandes cambios, sin embargo, cuanto una persona más se prepara para estos cambios, con más facilidad los va a poder enfrentar.
Para conocer los detalles de cómo lograr la mejor manera de afrontar esta etapa de la vida, el taller se desarrollará los días 23, 24 y 26 de marzo de 2021, de 18:30 a 21:00. Será en modalidad virtual con videoconferencia en vivo y estará a cargo de Guido R. Britez Balzarini. Va dirigido para toda persona que piensa jubilarse en los próximos años, o la persona jubilada que quiere replantearse como está viviendo su jubilación actual, o quiere conocer más información sobre cómo vivir una jubilación feliz.
El programa de estudio se desarrollará en tres sesiones online de 2,5 horas cada uno. El taller es dinámico, vivencial, práctico y participativo. Promueve la auto exploración personal y el desarrollo de actitudes. Se destaca por el uso de videos seleccionados por el Facilitador para transmitir los conceptos y llevar a cada participante a una reflexión sobre sus habilidades, sueños y talentos.
Interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://lnkd.in/eQG2Qu9 Para conocer más detalles contactarse al correo contacto1@sunergos.com.py o al WhatsApp: (0985) 940-010