En conmemoración del Día Internacional de los Bosques, la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira puso en marcha la tercera edición de la campaña #ParaguayPlanta, que consiste en la plantación de árboles nativos a realizarse este domingo 21 de marzo en varios puntos del país. El evento central será a las 09:00 en el Parque Ecológico y Recreativo Cerro Hû, en Paraguarí.
Los tiempos actuales obligan a actuar de manera inmediata a favor del planeta Tierra. Es por ello, que la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira invita a la ciudadanía a realizar un aporte solidario ingresando a la web y seleccionando la especie de su preferencia que desee que se plante a su nombre. Entre las opciones figuran plantines de samu´u, lapacho rosado, lapacho amarillo, yvyra pytã, yvapovõ e inga.
Las plantaciones se llevarán a cabo este domingo cumpliendo todas las medidas sanitarias, mediante la colaboración y el acompañamiento de autoridades locales, representantes de instituciones aliadas y el equipo técnico de A Todo Pulmón. Además se anuncian otras iniciativas comunitarias de plantación de árboles para ese mismo día en las siguientes ciudades: San Lorenzo, Lambaré, Limpio, Itá, entre otras.
La campaña Paraguay Planta nació en el año 2019 y con esta tercera edición, la ONG A Todo Pulmón pretende brindar un mensaje de esperanza y concientizar sobre la importancia de los árboles y la conservación de nuestros bosques.
Las personas y empresas que también quieran sumarse a la iniciativa mediante sus donaciones, pueden comunicarse al teléfono (0961)213.213 o a través de las cuentas en redes sociales de la ONG: @atodopulmonpy.