Un total de 9,7 toneladas de Yerba Mate Kurupí ingresó, por primera vez, al exigente mercado israelí mediante arduas gestiones de la firma Santa Margarita.
Abrazar la sustentabilidad y transferirla a toda la cadena de valor fue la fórmula que permitió a Santa Margarita transitar por las sendas del éxito y convertirse en un referente del rubro a nivel nacional e internacional.
Tras largas negociaciones, recientemente, la firma logró materializar su primera exportación a Israel, de un total de 19.440 unidades de Yerba Mate Kurupí Clásica Cosecha Seleccionada.
Cada uno de estos paquetes contienen 500 gramos, lo que representa 9,7 toneladas del mejor producto nacional. Ahora, la meta es aun más ambiciosa, pues la compañía no escatima en esfuerzos para que esta yerba sea la número úno ese país.
Con un packanging especial, presentado en hebreo y árabe, la marca paraguaya apunta a deleitar a árabes y drusos, principales consumidores de yerba mate en Israel, país con el que proyecta una prolongada y fructífera relación comercial.
De esta manera, Israel se suma a la larga lista de países en los que Yerba Mate Kurupí actualmente exporta sus productos, como ser; Argentina, Brasil, EEUU, Polonia, República Checa, España, Australia, Japón, entre otros.
Los responsables de la compañía consideran que la apertura de este nuevo mercado se convierte en una excelente oportunidad para el ingreso a otros países del Medio Oriente, especialmente, Siria, que actualmente es la mayor nación compradora de Yerba Mate del mundo.
Aunque son varias las metas que se observan en la agenda de la compañía, todas ellas se dirigen a innovar en líneas de productos acordes a las necesidades de los consumidores y a crear sustentabilidad en toda la cadena de valor.