Además de la asistencia técnica, las empresas participantes accederán a capacitaciones, asesoramientos, e-commerce gratuito, promociones en la web y figurarán en el mapa interactivo de Wenda.
La tercera edición del Premio Nacional Mipymes 2021 ya está en marcha. El concurso busca reconocer e impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas en cinco categorías “Excelencia”, “Empoderamiento de la Mujer”, “Juventud Emprendedora”, “Acción Climática y Economía Circular” y “Comercio Justo y Desarrollo Comunitario”. Con ello se apuesta, además, a incentivar la responsabilidad social y el crecimiento de las compañías participantes en materia de formalización, industria, diseño y comunicación.
Las Mipymes que se postulen, además de competir por los diferentes premios de asistencia técnica, contarán con diversos beneficios tales como capacitaciones para formación y fortalecimiento de gerentes; visitas técnicas de diagnóstico y asesoramiento para la empresa; espacios en la web para promocionar a la empresa; e-commerce gratuito; y ser parte del mapa interactivo de Wendá.
Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de julio. Se puede acceder a esta oportunidad ingresando a la sitio www.fomipymes.com.py.
Referentes. El Premio es organizado por el Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad del Sistema de Orientación a las Mipymes del Paraguay (FOMIPYMES), convenio conjunto entre la Misión Técnica de Taiwán y el Ministerio de Industria y Comercio. El mismo trabaja con las cooperativas y asociaciones de sectores claves para la economía paraguaya para brindar apoyo al sector.
Como nuevo aliado estratégico se suma el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), que en conjunto con la Estrategia Nacional de Innovación pondrán a disposición de todos los inscriptos del Premio la plataforma Wendá, para ubicar mediante un mapa interactivo a todas las empresas inscriptas.
La Fundación Paraguaya y el Crédito Agrícola de Habilitación son asimismo aliados del premio desde ediciones anteriores, sumando así un total de 9 instituciones de diferentes áreas trabajando en alianza para el éxito de este premio.