Acabas de graduarte y tienes ganas de promover el desarrollo sostenible y equitativo? ¿Tienes un don para el análisis creativo y deseas trabajar con algunos de los mejores economistas de América Latina y el Caribe? Esta es tu oportunidad.
El Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está buscando jóvenes profesionales con talento y recién graduados para su Programa de Asistentes de Investigación de 18 meses de duración en la sede de la organización en Washington, D.C.
Los asistentes de investigación ayudan a los investigadores con sus presentaciones y documentos de investigación, recopilan y organizan bases de datos, realizan análisis econométricos y estadísticos, gestionan proyectos y a menudo escriben publicaciones en colaboración con los investigadores del departamento. Se encuentran entre la élite de su generación en cuanto a ambición y habilidades y suelen continuar su carrera profesional cursando doctorados en universidades destacadas como Harvard, MIT, Berkeley y Columbia.
El programa de asistentes de investigación supone un salto importante en un campo competitivo. A menudo los graduados de doctorado que se destacan en el mercado laboral cuentan con experiencia como asistentes de investigación. Los egresados del programa del BID han llegado a tener carreras eminentes en organismos gubernamentales y en los escalones más altos del mundo académico en América Latina, Europa y Estados Unidos.
Las solicitudes deberán recibirse antes del 31 de marzo de 2021. Las fechas de inicio para los candidatos seleccionados serán entre el 1 de mayo y el 15 de septiembre.
El Departamento de Investigación del BID tiene un amplio programa, que incluye la investigación en áreas de la microeconomía, como educación, salud, medio ambiente, pobreza y desigualdad; macroeconomía, banca y finanzas; y economía política y ciencia política.
Los candidatos seleccionados podrán asistir a conferencias y seminarios con algunos de los economistas más destacados del mundo, realizar cursos del BID, establecer contactos y disfrutar de las amplias oportunidades sociales y culturales de una de las grandes capitales internacionales.
El programa está abierto a candidatos con un título universitario en economía. Se da preferencia a los recién graduados de programas de maestría en economía, políticas públicas o un campo relacionado, junto con experiencia en investigación aplicada en una universidad o centro de investigación reconocidos.
deberán recibirse antes del 31 de marzo de 2021. Las fechas de inicio para los candidatos seleccionados serán entre el 1 de mayo y el 15 de septiembre.