La serie de charlas virtuales se desarrollarán los días 11, 18 y 25 de marzo a través del canal de YouTube del Banco.
En el marco de la campaña de educación financiera impulsada por el Banco Itaú, durante el mes de marzo, especialistas abordarán temas en torno a la importancia de la educación y la inclusión financiera para toda la sociedad.
La propuesta se trata de charlas virtuales que se desarrollan todos los jueves las 17:00 y están abiertas al público en general. El objetivo es que las personas aprendan cómo sus instrumentos financieros pueden ser un aliado a la hora de organizar las decisiones financieras y cuáles son sus beneficios.
La transmisión se realiza a través del canal de Youtube. Un espacio de encuentro dedicado a enseñar cómo organizarse mejor en materias de finanzas, y más importante aún, cómo tener una relación más saludable con el dinero. También serán transmitidas a través de las redes sociales de la institución.
Este mes se podrá encontrar propuestas de temas como: ¿Me conviene tener una cuenta bancaria?, ¿Me voy a vivir solo, por dónde empiezo? y el Reto del ahorro, tan importante para empezar a ahorrar.
Las especialistas invitadas son: Gloria Ayala Person que disertará sobre la relevancia de contar con una cuenta bancaria, Daisy Abente abordará brindará respuestas en torno a la premisa de “Me voy a vivir solo¿ Por dónde empiezo?, y finalmente Guagua Ruffinelli desarrollará aspectos para cultivar el hábito del ahorro. Los encuentros se desarrollarán los días 11, 18 y 25 de marzo.
Educación financiera. Foto: Archivo
“Creemos que estos espacios generan valor para las personas ya que pueden encontrar contenido útil con orientaciones financieras que le permita tomar más y mejores decisiones”, indicó Claudia Bobadilla, Gerente de Marketing y Sustentabilidad de Itaú.
También recordó que los instrumentos financieros son un aliado importante a la hora de organizarte, a través de ellos lograrás un mejor control de tus gastos, recibiendo información que necesitas al instante y utilizando los canales digitales que están al alcance de tu mano.