Con inteligencia emocional y una correcta gestión de tiempo, Hidrovias do Brasil superó sus metas y logró convertirse en el segundo Mejor Lugar para Trabajar™ de Paraguay, en la categoría de Multinacionales con más de 150 colaboradores.
La actualidad exige más que nunca que los líderes sean empáticos con sus equipos para lograr la sinergia y alcanzar los resultados. Enfocados en esta tarea, Hidrovias do Brasil redobló esfuerzos para acompañar a sus colaboradores.
Ser el segundo Mejor Lugar para Trabajar en Paraguay™ es un orgullo, más aun tras un año tan difícil. “El 2020 ha sido el año más desafiante para mantener el buen clima laboral. Este reconocimiento es fruto de un gran trabajo en equipo y de la convicción que tienen los directivos al considerar la gestión del clima como un asunto estratégico y prioritario”, manifestó Octavio De Giacomi, gerente de Recursos Humanos & Calidad – Operación Sur.
Octavio De Giacomi, gerente de Recursos Humanos & Calidad – Operación Sur de Hidrovias do Brasil.
Entre las prácticas más valoradas destacan el “Kit Home Office” para cada colaborador, el Programa de reconocimiento, la plataforma online para realizar entrenamientos en la “Academia Hidrovías”, los “Kits de alimentos” para las familias de los tripulantes, entre otros.
La innovación permanente en las distintas áreas de trabajo, incluyendo la gestión de personas, forma parte de la agenda diaria de Octavio, quien anticipó que la compañía se apresta a automatizar muchos de sus procesos a fin de tener indicadores más precisos y detallados que ayuden a tomar mejores decisiones. “Hemos comenzado ya el camino de integrar tecnologías como la “Realidad Virtual” en entrenamientos, pero aún tenemos un camino por delante con ésta y varias otras iniciativas”, explicó.