Con acciones claras y enfocadas en los colaboradores, Mapfre conquistó un importante sitial dentro del competitivo ranking, en la categoría de Multinacionales con más de 150 colaboradores.
Para Mapfre, el séptimo Mejor Lugar para Trabajar™ de Paraguay, en la categoría Multinacionales con más de 150 colaboradores, saber que su clima laboral se fortaleció en plena pandemia, arroja una información muy valiosa, ya que significa que el cuidado que brindaron a sus colaboradores en tiempos de incertidumbre está dando sus frutos.
Lourdes Caballero, directora de RRHH de Mapfre.
“Es muy gratificante ver cómo nuestros colaboradores valoraron todo el esfuerzo que realizamos en conjunto para llevar adelante a nuestra organización y al equipo”, afirmó Lourdes Caballero, directora de RRHH de la firma galardonada. Sobre el punto, la profesional opinó que algunas de las acciones que lograron alto impacto en los colaboradores fueron: la posibilidad de hacer teletrabajo desde la seguridad de sus hogares con todas las herramientas y accesos disponibles; la aplicación de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud y, sobre todo, la garantía de que no habría rotación de personal.
“Durante el confinamiento, mantuvimos una comunicación fluida con los colaboradores; realizamos un desafío que duró 3 meses en el que fomentamos la vida saludable del equipo humano con clases virtuales del gimnasio y consultas nutricionales, entre otras prácticas”, recordó.
Materias pendientes. Este año, Mapfre continuará apuntalando su clima laboral y fomentando la comunicación asertiva y el cuidado de las personas. Además, propiciará el desarrollo de más perfiles digitales, nuevas formas de liderazgos y herramientas que permitan aumentar la productividad de todos sus integrantes.