Empatía, comunicación asertiva y cuidado pleno del colaborador. Estas prácticas condujeron a la empresa a ocupar el cuarto peldaño del ranking.
El 2020 fue un año que puso a prueba la capacidad de gestión de las empresas, y en especial de los encargados del Departamento de Recursos Humanos, quienes se vieron en la necesidad de ser cada vez más creativos y empáticos para contener y dirigir a un plantel de colaboradores expectante y enfocado en el logro de las metas.
Fernando Medina, HR de Logicalis Bolivia y Paraguay.
Fernando Medina, HR de Bolivia y Paraguay de Logicalis, la cuarta empresa con mejor clima laboral, reveló que adaptarse a la nueva normalidad no les resultó una tarea complicada, atendiendo al rubro en el que se desempeña. Lo desafiante fue tener que implementar un modelo de trabajo virtual sin descuidar el contacto con las personas.
“Apostamos por la salud e integridad física y emocional de nuestra gente, aplicamos el formato de trabajo remoto al comienzo de la pandemia y brindamos las herramientas necesarias para ello”, precisó.
Grandes logros. Pese al escenario de incertidumbre que se vivió el año pasado, Logicalis logró la Certificación™ Great Place to Work® y posicionarse en el ranking de los Mejores Lugares para Trabajar™ en Paraguay. Ello representa un reconocimiento al trabajo de varios años, al esfuerzo de un equipo humano y técnico que va construyendo un excelente lugar para trabajar, superando con mucha entrega las dificultades que se presentan cada año.
También simboliza un importante estímulo para seguir recorriendo el camino hacia la construcción de la confianza, el aprendizaje y la innovación en nuevas prácticas.