Su adaptación al cambio y su apuesta por la excelencia convierten a la Universidad San Carlos en el tercer Mejor Lugar para Trabajar™ en Paraguay, en la categoría Nacionales.
Pasar de lo presencial a lo virtual y más aún en un rubro tan específico como lo es el agronegocio, en el que predominan las clases prácticas en el campo, supuso una capacidad de adaptación e innovación sin precedentes de todas las personas que componen la Universidad San Carlos.
Para lograr el cometido de seguir brindado la mejor calidad educativa y el mejor clima laboral a los colaboradores, los directivos de la casa de estudios se vieron obligados a asumir cambios y nuevos aprendizajes en tiempo récord.
Lilian Ávila, vicepresidenta y Gerente de Talento Humano de la Universidad San Carlos.
El primero de ellos fue la implementación del teletrabajo y la educación virtual, lo que conllevó una exhaustiva labor del área de Sistema y de e-Learning, departamentos encargados de coordinar las tareas a distancia, tanto para el equipo de colaboradores, como para docentes y estudiantes.
A poco más de un año de esta experiencia de trabajo en modo Covid, la Universidad San Carlos considera que dio un salto exponencial. Fruto de ese esfuerzo coordinado y hecho con pasión es el reconocimiento que llega de las manos de Great Place to Work© Paraguay para una institución que tiene acostumbrado a su público a la excelencia.
“Para nosotros, este galardón representa un hermoso regalo emocional empresarial”, expresó Lilian Ávila, vicepresidenta y Gerente de Talento Humano de la USC. Agregó que esto se da como resultado de construir confianza entre los colaboradores y los líderes, sumado al respeto, el trabajo en equipo y la motivación permanente.