La principal fortaleza de la UCOM es la confianza que deposita en su equipo, la comunicación transparente y el esfuerzo enfocado en las personas.
La Universidad Comunera se abrió camino al cambio, la incorporación de nuevos procesos y tecnologías para ofrecer una propuesta de valor diferente y que respondiera a las necesidades de su público interno y externo. Esta filosofía le valió ser reconocida como el décimo Mejor Lugar para Trabajar™ en Paraguay, en la categoría Nacionales, en su primera incursión.
Ana Guex, coordinadora de RRHH de la universidad, afirma que este galardón sirve como una confirmación de que las decisiones y esfuerzos realizados en 2020 no solo generaron resultados positivos sino que también potenciaron el desarrollo humano del equipo. “Esto nos impulsa a continuar posicionando al bienestar de las personas como uno de nuestros objetivos principales”, expresó.
Ana Guex, coordinadora de RRHH de UCOM.
También indicó que los espacios seguros de conversación fueron los más valorados por el equipo. A esto se suman las charlas disparadoras con expertos, coaching de finanzas personales, socialización constante de reportes financieros y espacios abiertos de diálogo.
Como la educación forma parte de uno de sus pilares, la UCOM promueve el aprendizaje continuo a través de becas universitarias y programas tales como la UCOM PRO. Estas iniciativas se complementan con la construcción de un plan de carrera según los intereses y competencias de cada profesional.
En 2021, la meta es crear espacios de cowork en la universidad, disponibles para toda la comunidad educativa, a fin de apoyar a emprendedores y profesionales que hayan sido afectados negativamente durante la pandemia.