Con este acuerdo, ambas organizaciones buscarán la transformación de líderes y empresarios en pos de construir una sociedad más sostenible, solidaria e inclusiva.
El convenio tiene por objetivo la cooperación y asistencia recíproca entre ambos organismos, a fin de estrechar relaciones para el desarrollo de proyectos, programas y actividades, como Camino+B, Mide lo que Importa, el Congreso de RSE y Sustentabilidad; el Diplomado en RSE, los Premios ADEC, entre otras iniciativas orientadas a actividades de interés común entre las partes.
Juan Luis Ferrerira, presidente de la nucleación de empresarios señaló que los programas y actividades que impulsa Sistema B están totalmente alineados con la misión y visión de ADEC, por lo que están contentos de poder emprender actividades conjuntas de mutuo apoyo, y esperan que cada vez más empresas midan su impacto. “Queremos seguir trabajando en la transformación positiva de los líderes, empresarios y emprendedores que sueñan con un país mejor”, afirmó.
Por su parte, Natalia Hiestand, vicepresidenta de la asociación civil dijo que “esta firma reitera, una vez más, el compromiso de ambas organizaciones de fomentar y promover a las empresas de triple impacto, las que promueven el cambio positivo que queremos ver en el país y en el mundo”,
Según detallaron durante la firma, para lograr el objetivo general de la alianza, las organizaciones realizarán acuerdos específicos en cada proyecto, sobre todo, para aquellos campos que sean de mutuo interés.
Sobre los instituciones. ADEC es una organización de empresarios que, inspirada por valores cristianos, promueve la formación integral del empresariado y su responsabilidad social participando activamente en la transformación y desarrollo de nuestra sociedad; impulsando una economía sustentable centrada en la persona.
Sistema B es el articulador en América Latina de un movimiento global de empresas que trabaja por una economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y la naturaleza. Para esto, esnecesario que las empresas midan su impacto ambiental y socialcon el mismo rigor que lo hacen con sus indicadores financieros. La organización tiene una visión ecosistémica, donde la certificación de Empresas B es solo una de varias acciones que ejecuta. Sistema B llegó al Paraguay en el 2016, para impulsar el potencial empresarial como agentes de cambio social.