Con el objetivo de impulsar la formación audiovisual en el interior del país, la segunda edición de este innovador proyecto convoca a residentes de las ciudades de Caaguazú, Guairá y Paraguarí, con o sin experiencia, de entre 12 a 55 años, a participar del laboratorio de formación online a desarrollarse desde abril próximo.
La capacitación se realizará durante siente semanas, en las que los participantes tendrán acceso a un programa intensivo compuesto por clases teórico-prácticas, materiales de apoyo y ejercicios de realización integral en las cuatro áreas principales del audiovisual: guion, producción, realización y montaje.
La iniciativa se desarrolla bajo la dirección y coordinación de los audiovisualistas Aline Moscato y Néstor Amarilla Ojeda, y la participación de profesionales del medio audiovisual de trayectoria tanto laboral como en lo educativo.
El periodo de postulación para participar del laboratorio “Creadores” inició el lunes 08 de marzo de 2021 y culmina el lunes 22 de marzo de 2021. Los interesados deberán inscribirse mediante el formulario disponible en la fanpage de Facebook de Amamos Cine: https://www.facebook.com/amamoscinepy. Los ganadores se darán a conocer el próximo viernes 26 de marzo de 2021.
Acerca de la selección. El equipo de capacitadores seleccionará un total de 50 participantes provenientes de los tres departamentos, quienes accederán a una beca completa por las siete semanas de formación. Al finalizar el proceso, se escogerán los 15 cortometrajes más representativos para ser estrenados en redes sociales en mayo.