El ranking está basado en la rigurosa metodología del GPTW, la cual analiza la experiencia del colaborador en el país. En el 2020 se encuestó a más de 9.000 colaboradores de los cuales en promedio 94% dicen que su empresa es un Excelente Lugar para Trabajar.
Great Place to Work® anunciará la 12° Edición de su Ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en Paraguay, 2021. Será una celebración muy especial donde premiarán a organizaciones innovadoras, ágiles, que pasando por tantos desafíos y cambios han logrado adaptarse a esta nueva normalidad, han aprendido a fortalecer su cultura creando consistentemente una buena experiencia para todos sus colaboradores.
La publicación de la lista se llevará a cabo el jueves 11 de marzo a las 17:00 en un evento virtual a través de las redes sociales de Great Place to Work® Paraguay.
“En nuestro estudio global con más de 10.000 organizaciones y más de 12 millones de colaboradores encuestados, encontramos que los excelentes lugares para trabajar no se califican sólo por tener ciertas políticas o cumplir requisitos, sino que se basan en la percepción, comentarios, opiniones y referencias de los colaboradores hacia sus superiores; es decir, en sus relaciones del día a día. Todas las organizaciones han sido evaluadas bajo las mismas métricas y condiciones; siendo así que, el lugar de cada una en el ranking responde estrictamente a la calificación que obtuvo”, explicaron desde la organización.
Para ser elegibles a participar del proceso, las organizaciones debieron obtener previamente el Certificado™ de Great Place to Work, un sello que las valida como un gran lugar para trabajar, de estas serán reconocidas como Los Mejores Lugares para Trabajar aquellas con los mejores puntajes.
Se premiará a organizaciones en tres categorías: la Categoría Nacionales, la Categoría Multinacionales de hasta 150 colaboradores y la Categoría Multinacionales de más de 150 colaboradores. En esta oportunidad celebraremos a 23 compañías que nos ayudan a construir un Paraguay mejor para todos.
La posición en el ranking esta basa en la calificación del Trus t Index© y del Culture Audit©. La herramienta Trust Index© mide la experiencia de los colaboradores, en cuanto al grado en que consideran que la organización es un excelente lugar para trabajar. Esta medición se realiza conforme al Modelo© de Great Place to Work® que se basa en la definición de Los Mejores Lugares para Trabajar® el cual, es aquel donde confío en la gente para quien trabajo, tengo orgullo por lo que hago y disfruto con mis compañeros de trabajo. Dentro de este análisis y bajo la metodología de Great Place to Work For All™ también se califica la consistencia por parte de la organización para Maximizar al potencial Humano, donde todos los colaboradores tengan una experiencia consistente independientemente de su edad, género, antigüedad y rol dentro de la organización.
Por último, se califican las políticas y prácticas culturales a través Culture Audit© COVID; este año el foco estuvo puesto en comprender como hicieron estas organizaciones para lograr sus resultados de negocio cuidando de lo más importante; de sus colaboradores y de la comunidad durante estos tiempos sin precedentes.
FOTOGRAFIA -2 -REVISTA FOCO -ANIBAL GAUTO -13-12-2018
Las categorías de los grandes lugares de trabajo son:
Mejor para los negocios: los grandes lugares de trabajo desarrollan todo el potencial humano de toda su fuerza laboral y crean una cultura de alta confianza, lo que permite a la empresa alcanzar todo su potencial comercial.
Mejor para las personas: los lugares de trabajo excelentes crean una experiencia laboral consistentemente positiva e inspiran a cada individuo a alcanzar su máximo potencial dentro y fuera del lugar de trabajo.
Mejor para el mundo: los grandes lugares de trabajo son mejores para las personas y mejores para los negocios, ya que construyen una sociedad definida por la prosperidad compartida, el cuidado y la equidad.
Sobre Great Place to Work ® es la autoridad mundial en cultura laboral. Ayudan a las organizaciones a cuantificar su cultura y producir mejores resultados comerciales al crear una experiencia laboral de alta confianza para todos los colaboradores. Emprising ™, su plataforma de gestión de la cultura capacita a los líderes con encuestas, informes en tiempo real y conocimientos que necesitan para tomar decisiones de personas basadas en datos. Utilizan sus incomparables datos de referencia para reconocer a las empresas Great Place to Work-Certified™ y los Best Workplaces™ en los EE. UU. Y más de 60 países, incluidos los que figuran en la lista de las 100 mejores empresas para trabajar® que publica anualmente Fortune.
Para obtener más información, visite greatplacetowork.com.py Únase a la comunidad en LinkedIn, Facebook e Instagram.