Tras la confirmación de la renuncia al cargo por parte del ministro Julio Mazzoleni, viceministro asume la titularidad interina de la cartera sanitaria.
En entrevista con el canal estatal, Julio Mazzoleni confirmo que dará un paso al costado y pondrá su cargo a disposición. Señaló que los motivos de su renuncia corresponden a la necesidad de tener un buen relacionamiento con el Congreso y atendiendo a los intereses superiores de la Nación.
“Es un momento donde es absolutamente necesario que los paraguayos estemos unidos para combatir la pandemia y por sobre cualquier persona está el interés nacional y ojalá que esta decisión sirva para la unión del país”, indicó.
De acuerdo al ahora exministro, conversó esta mañana con el presidente de la República donde tomó la decisión. De acuerdo a la Presidencia de la República, el presidente Mario Abdo Benítez aceptará su renuncia y nombrará su sucesor en las próximas horas.
No se ha recibido comunicación oficial desde la cartera de salud, ni desde la Presidencia para conocer cuál será la hoja de ruta a seguir. No se descarta la renuncia de otros miembros del ministerio de salud quienes forman parte del grupo que lidera la batalla contra el Covid-19.
Cabe recordar que la Cámara de Senadores aprobó ayer un proyecto de declaración en el que instó a renunciar a Julio Mazzoleni, quien aseguró que respetaba la decisión pero que no iba a dejar el cargo, finalmente dio el paso al costado este viernes. El pedido de los legisladores también fue para el viceministro Julio Rolón, y al director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.
Fuente: IP