El objetivo del encuentro virtual es dar a conocer la situación actual de los emprendedores, así como las herramientas con las que disponen.
La Red Mundial de Jóvenes Políticos Paraguay a través de la Coordinación Nacional de Empleabilidad y Emprendedurismo invita a participar del encuentro “Emprender en Paraguay. ¿ Cómo abordamos lo desafíos inmediatos y con qué herramientas contamos?
La convocatoria es para esta tarde a las 19:00 vía Zoom. Se otorgará certificación gratuita. Los interesados en participar deben inscribirse a través del enlace: https://bit.ly/3ebn5NP El link de acceso se compartirá vía correo.
La disertación estará a cargo de Enrique Eduardo Esquivel, estudiante de la carrera de Economía en la UNA y director del Espacio Económico y coordinador general del Club de Emprendedores de la UNA. Los eje principales de la disertación serán: Datos y estadísticas del emprendedurismo en Paraguay; FOGAPY (qué es y para qué sirve); SUACE herramienta digital para la formalización de empresas.
Los emprendedores fueron uno de los sectores más afectados por el paro de actividades durante la pandemia y quienes debieron redoblar esfuerzos para reinventarse y adaptarse a las nuevas tendencias de consumo. Siendo un agente importante para la economía nacional es importante seguir debantiendo en torno a los principales desafíos y oportunidades que brinda el país, y conocer la realidad del día a día de quienes luchan por obtener ingresos a través de sus propios negocios y son generados de empleo para otras personas.
La Red Mundial de Jóvenes Políticos busca la defensa de la Democracia, de la Participación Ciudadana y de los Derechos Humanos. En Paraguay, su representante es Melisa Franco.