El encuentro es de acceso libre para toda la ciudadanía, con previa inscripción. Se abordará temas en torno a la renegociación del “Anexo C” del Tratado de ITAIPU, así como sus implicancias para el mercado eléctrico, el sector productivo, la integración regional y el desarrollo sostenible.
Con la consigna de aprovechar la riqueza energética para conducir al país a su máximo potencial, la nueva edición del “Foro Paraguay 2040: Hacia el desarrollo con energía”, inicia hoy su serie de conferencias virtuales.
En su ciclo 2021, el Foro abordará temas como la construcción de consenso en el escenario de la renegociación del “Anexo C” del Tratado de ITAIPU, así como sus implicancias para el mercado eléctrico, el sector productivo, la integración regional y el desarrollo sostenible. El evento contará con la participación de referentes técnicos, académicos y políticos del sector energético nacional, así como invitados de gran experiencia en el tema a nivel internacional.
En este primer webinar, a realizarse hoy a las 17:00, serán panelistas el exdirector paraguayo de ITAIPU, James Spalding; el exsenador Miguel Abdón Saguier, y el Lic. Roque Acosta, director nacional y secretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal Paraguaya. Oficiará de moderador Guillermo Yaluff, representante de la organización CRECE. El encuentro es de acceso libre para toda la ciudadanía, con previa inscripción en el link: bit.ly/InscripcionesWebinarEnergetico.
“Unirnos con miras al futuro es el único camino que nos llevará a una negociación exitosa y a aprovechar al máximo nuestros recursos para impulsar al país”, explicó Daniel Ríos, del Centro de Recursos Naturales, Energía y Desarrollo (CRECE), organización que lleva adelante el evento, en el marco de un convenio de trabajo junto a la ITAIPU Binacional y al Grupo de Investigación en Sistemas Energéticos de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.
Impulsando la participación ciudadana, también se pone a disposición la plataforma “OpinaPy” www.opinapy.com, donde además de obtener información completa sobre el sector, la gente podrá debatir, formular propuestas y participar de encuestas de opinión sobre los diferentes temas tratados.
La serie de seminarios se desarrollarán los días 10, 17 y 24 de marzo, a las 17:00 horas. Serán transmitidos vía Zoom, como también a través de los canales televisivos NPY (canal 6 de Tigo Star y Personal, canal 24 de Claro TV) y PRO (canal 14 Tigo Star y Personal). Igualmente, a través de las redes sociales del evento, “Foro 2040” en Facebook y @foropy2040 en Twitter e Instagram, para más información y consultas adicionales.