Y vos, ¿ qué harías por tu ciudad? es un llamado a la participación a ciudadanos, autoridades y empresas a repensar la ciudad para impulsar el trabajo articulado de todos, así como alianzas entre todos los sectores.
Desde ASU+B decidieron hacer una pregunta: Y vos, ¿qué harías por tu ciudad? Esto después de que circularan imágenes de una proyección con esta frase realizada en la Casa de la Independencia en el Centro Histórico de nuestra ciudad y de pintatas realizadas en un par de murales en la Costanera de Asunción.
La pregunta generó todo tipo de opiniones y posturas, con comentarios positivos y propuestas de una gran cantidad de personas sobre cómo podemos mejorar nuestra ciudad desde el aporte de cada uno. Por otro lado, también se vio reflejado el hartazgo ciudadano en un momento muy delicado para nuestra capital.
La iniciativa nace porque desde la organización considera que creemos que hoy más que nunca es importante que cada uno de los ciudadanos se cuestionen cuál es el rol que tienen en la ciudad que habitan. ¿Somos simples consumidores o asumimos nuestro rol ciudadano? ¿Qué estamos haciendo hoy para que Asunción sea una ciudad más sostenible, más próspera, más inclusiva y más justa con todas y todos? Son otras de las preguntas que los organizadores invitan a realizar.
Las veredas son también una opción para postales de Asunción.
“Debemos transitar hacia un paradigma del cuidado, hacernos corresponsables de nuestras acciones como consumidores, residentes, empresarios, funcionarios públicos, autoridades, académicos, tomando conciencia del impacto que tiene cada acción en nuestro entorno y decidiendo participar para exigir una mejor gestión pública y gobernanza urbana”, expresan a través de su blog.
Asimismo, sostienen que los desafíos de Asunción requieren del trabajo articulado de todos nosotros y nosotras, así como alianzas entre todos los sectores. De esta forma, se podrá rediseñar la forma en la que vivimos, regenerar nuestra ciudad y migrar a una economía más humana e integrada a la naturaleza.
¿Cómo participar? Interesados en conocer más sobre esta iniciativa y formar parte, deben ingresar a asuncionmbas.org.