La convocatoria cierra esta noche. Al unirse como voluntarios/ as podrán contribuir a que más jóvenes accedan a oportunidades educativas.
La iniciativa nacional “Interkultura” lanzó la convocatoria para voluntarios con deseos de ser tutores y formar parte del programa que impulsa la enseñanza de idiomas y de la ciudadanía global de forma gratuita e innovativa en Paraguay.
¿ Por qué ser tutor o tutora? Al unirte como voluntario/ a podrás contribuir a que más jóvenes accedan a oportunidades educativas. También es una gran forma de comenzar a preparar tu carrera en la docencia, o descubrir si es el área profesional para ti.
Voluntarios de la organización Foto: @interkulturapy
Las actividades a realizar y las habilidades que pueden lograr siendo tutores son: trabajar con jóvenes de distintos puntos del país; adquirir habilidades comunicativas, informáticas y sociales al utilizar diferentes métodos de enseñanza para estimular el interés y el aprendizaje; y obtener una nueva perspectiva sobre la educación global y sus retos.
Las inscripciones cierran esta noche. Interesados deben inscribirse a través del siguiente enlace: https://linktr.ee/interkulturapy Donde también se dispone de una guía para tutores. Las clases serán de dos horas por semana. Esto sumado al tiempo en el cual planifica las clases. No es necesario contar con experiencia previa. Las y los tutores de Interkultura pasarán por un entrenamiento previo al inicio de las clases y así también recibirán acompañamiento personalizado durante la duración del programa.
Voluntarios de la organización Foto: @interkulturapy
Interkultural. Brindó clases de Inglés y Japonés a adolescentes de Pedro Juan Caballero durante el 2019. Asimismo, en el 2020 desarrollaron conversatorios y talleres sobre activismo e historia, y desde el 2021, juntaran ambas actividades que consistirá en conectar a estudiantes interesados en aprender un idioma con un tutor/a voluntario/a. Durante el semestre también habrá actividades abiertas al público y/o exclusiva para miembros de la comunidad interkultura sobre temas variados.