“Sirenillas hace que las mujeres se sientan reinas, la hago como una corona para mostrar cuán hermosas podemos ser cuando empezamos a creer en el amor propio”, indica la emprendedora.
Brindarle a las mujeres una opción más atractiva y personalizada de accesorios es el objetivo del emprendimiento liderado por Denise Ríos, estudiante de cuarto año de la carrera de Administración de Marketing.
Sirenilla propone un estilo más sofisticado y artesanal para los tradicionales accesorios. “Cree este emprendimiento con la idea de poder diseñar un accesorio poco utilizado en Paraguay. Si bien las vinchas son muy comunes, lo que yo buscaba era que se puedan lucir con perlas y muchas perlas”, explicó Denise Ríos.
Empezar con la vinchas le permite poder mezclar varios colores, apliques, crear diseños elegidos por las propias clientas, quienes se sienten especiales a hacerlo. “La pieza es única para cada una, la persona puede ver un modelo que le gusta, sin embargo, ella misma la diseña con el color o aplique que considere”, detalló.
Denise decidió dedicarse a este rubro porque, como mujer, se apasiona por los accesorios y conoce ciertas necesidades con las que se lidia en el mercado .Por ejemplo: la falta de buena atención, escasez de algunos productos. Por el momento, el equipo de Sirenillas está integrado por dos personas, quienes trabajan directamente en la producción, empaque, facturación, atención al cliente y envíos.
Las principales características de estas líneas son: exclusividad, calidad y diseño único. “Cada una de estas características representan a Sirenillas como un emprendimiento que hace que las mujeres se sientan reinas, la hago como una corona para mostrar cuán hermosas podemos ser cuando empezamos a creer en el amor propio”, indica la emprendedora.
En cuanto a la aceptación del público, comenta que las mujeres que optan por una pieza de Sirenillas no se quedan con el dato de que hay una persona que confecciona piezas únicas, al contrario de eso comentan a más personas y en el mejor de los casos realiza pedidos para quienes admiran, por ejemplo: madres, hijas, hermanas o para regalos de cumpleaños. “Pude notar también que no quieren solo una pieza, tratan de coleccionar en varios tonos, medidas y colores para cada ocasión especial”, recuerda.
Nuestra emprendedora también debió hacer frente a los desafíos de una pandemia que deja grandes estragos, sin embargo, ella lo vio como una oportunidad para enfocarse al 100% a las piezas. “Nos obligó a conocer más del rubro, de investigar más modelos, diseños que podrían gustar al sector de mujeres en el mercado paraguayo”, agregó.
“En este proceso, utilizamos herramientas de redes sociales con fotos bien hechas y editadas correctamente, pautamos en plataformas como Instagram y Facebook de manera que se conozca más de lo que hacemos, aprovechamos al máximo el tiempo que las personas estaban dentro de estas plataformas. Los números de seguidores no reflejan el crecimiento de Sirenillas, sino las veces que una persona vuelve a elegir una pieza confeccionada por nosotros”.
Interesados en acceder a las creaciones pueden encontrar al emprendimiento en Instagram y Facebook como @Sirenilla. Asimismo, en la plataforma de TIK TOK como @Sirenillas. A través del WhatsApp Business (0983) 107 607 proporcionan un catálogo completo de productos.
Para este 2021 el objetivo es llegar a más ciudades. ”Sin bien, hoy por hoy, ya estamos llegando a Ciudad del Este, Hernandarias, Chore, Pedro Juan Caballero, queremos que más mujeres sepan que pueden hacer realidad sus ideas de vinchas con perlas”, mencionó.
Denise, a través de Sirenillas, también apunta a conectarse con mujeres emprendedoras para mutuamente ayudarse a crecer como marca, y así generar empleos y mejorar la calidad de vida de mujeres desempleadas, sin estudios pero con muchas ganas de salir adelante.
De aquí al 2022 planea crear su propio espacio de trabajo más amplio, con más materiales y una tienda física donde puedan llegar a hacer el famoso ¨probarme y ver cómo me queda¨ de las chicas. “Es un sueño y un objetivo que con mucha fe trabajamos día a día”, finalizó.