Proyecto se basan en la generación de emprendimientos corporativos novedosos y dirigidos mayormente al sector premium, es parte de la propuesta de The Class.
Para conquistar el éxito emprendiendo no hace descubrir nuevos nichos, basta con encontrar la manera de brindar un toque diferenciado y ampliar el espectro en cuanto al potencial de un sector. Este es el caso de Jazmín Venialgo- Rossi, quien supo ofrecer mayor valor agregado y diversidad a los eventos empresariales a través de “Eventos Empresariales The Class”.
“La creación de esta empresa dedicada a la organización de eventos corporativos nace sin darme cuenta como parte de un proceso vivencial y de mejoramiento visual en el que quise agregar mi aporte personal y profesional con una mirada diferente representada en una empresa de organización de eventos”, relata Jazmín.
En este contexto, explica que los eventos empresariales son un mercado que ha crecido progresivamente en los últimos años, dado que para las organizaciones representan una importante herramienta dentro de su estrategia de comunicación. “Por tal motivo trato de integrar y establecer vínculos privilegiados con la prensa, beneficiar a mis clientes con los mejores proveedores, atender a los clientes actuales y sorprender a los clientes potenciales entre otras actividades. Los eventos empresariales son un modo de acercarse a un público objetivo que además te permite enriquecer constantemente tu propio servicio al cliente”, detalló.
El staff fijo de The Class es pequeño, pero cuentan con una amplia red de proveedores externos de todo tipo, condición que les permite ayudar a otros emprendedores o mipymes contratando sus servicios. “Por supuesto, también hemos contratado empresas proveedoras de gran envergadura si la ocasión lo amerita”, añadió.
Los servicios de este emprendimiento son amplios y se adaptan al bolsillo y la exigencia de cada cliente. “Nuestros proyectos se basan en la generación de emprendimientos corporativos novedosos y dirigidos mayormente al sector premium sin descuidar a los eventos masivos como ser ferias y exposiciones, entre otros. Además ofrecemos servicio de cobertura y pautajes en los distintos medios, realizamos conferencias entre otros servicios relacionados con medios de prensa”, indicó Jazmín.
Para nuestra emprendedora, el camino de evolución está marcado por el crecimiento en la cantidad de servicios que logra ofrecer actualmente. “En principio TheClass sólo era una agencia organizadora de eventos, luego ampliamos a servicios varios de marketing y prensa, actualmente podemos nombrar varias producciones propias de eventos empresariales como el reciente Torneo de Golf Empresarial que realizamos en Itapúa con más de 15 empresas participantes que se disputaban la COPA EMPRESAS”, menciona emocionada.
En cuanto a los eventos más demandados, la condición actual del mercado hace que la propuesta e eventos al aire libre sean los preferidos. En retrospectiva, antes de la pandemia, los pedidos eran muy variados desde aniversarios y lanzamientos, hasta desayunos o almuerzos de trabajo, las capacitaciones a funcionarios también eran muy solicitadas. Para actividades de este tipo, la empresa contacta con disertantes nacionales e internacionales especialistas en diferentes temas y rubros.
Excelente, es como Jazmín ha descripto la aceptación del público con relación a la propuesta integral que ofrecen. “La aceptación de nuestro público de eventos empresariales es Excelente, no existe otra palabra para describirlo, ya que gran medida de nuestro crecimiento se debe a las referencias positivas que las personas y empresas tienen respecto a TheClass”, expresó. Asimismo, destacó que esto les ha permitido crecer paulatinamente, pasando de ser un sueño que se transformó en emprendimiento en el 2012 y a partir del 2018 ya pasó a ser una Mipymes legalmente constituida.
The Class también potencia los servicios de merchandising y de prensa.
La cuarentena y la actual pandemia realmente tocó muy fuerte a TheClass como a todo el sector de eventos. El 80% de sus actividades eran de contacto o aglutinamiento, los festejos de todo tipo, las capacitaciones y charlas, los seminarios que también realizan, todo tipo de actividad eran en su mayoría de alto riesgo de contagio. Esto los llevó a potenciar sus servicios de merchandising y de prensa, además de crear actividades outdoor como torneos de golf y paddle que no son de contacto corporal directo y además se realizan al aire libre. Actualmente estamos trabajan en la producción de un torneo de polo que realizaremos en alianza.
En este escenario, Jazmín recuerda que si hay algo que nos enseñó este 2020 es “que no hay que meter todos los huevos en la misma canasta, por más que sean de oro. Aprendimos a diversificar y eso es lo que ahora estamos haciendo, nuestras actividades serán outdoor por un buen tiempo”, refirió.
A largo plazo, le gustaría volver a realizar seminarios y capacitaciones en las empresas, ferias y exposiciones con mayor participación de gente. “Igualmente no nos apuramos, sabemos que la salud es lo primordial y que todo lo que sucede en la vida es para hacernos crecer de alguna u otra manera”, finalizó.
Para conocer el trabajo de Eventos Empresariales TheClass pueden visitar sus páginas en YouTube, Instagram y Facebook, donde podrán ver videos y fotos de las actividades que realiza la agencia. La línea principal de contacto es (098) 816 009, que es también es el número personal “es como la antigua frase “atendida por su propio dueño”.
Jazmín Venialgo- Rossi siguió la carrera de ingeniería comercial en la Universidad Americana, cuando la misma era en su mayoría dirigida por profesores chilenos con una alta formación académica y profesional que fue transferida a los alumnos con estudios de casos reales de éxito y fracaso de grandes empresas y/o marcas, muchas de las cuales utilizo hoy en día como guía.