Navegar en internet a través de las redes es una realidad en el día a día de todos los consumidores, de allí la importancia de tener presencia en estos canales de comunicación. Sin embargo, el desafío no se limita a la presencia, sino al alcance efectivo. Es en este contexto que los microcontenidos, capaces de captar el interés y cumplir con el objetivo de marketing, con una propuesta breve juegan un papel importante.
Giulio Correa, experto en Marketing Digital y consultor en Inbound Marketing & Funnels de ventas online compartió, a través de LinkedIn, 9 tips para generar micro-contenidos para una marca. Este tipo de contenidos tienen una duración de menos de dos minutos y son consumidos en redes sociales.
El profesional recomienda los siguiente:
1) Tu mensaje/copy tiene que ser conversacional.
2) Directo al grano. Conclusión al inicio.
3) Sé consistente. Publicá nuevos micro-contenidos varias veces a la semana o al día.
4) Usá diferentes formatos. Audio, texto, video, IG stickers, imágenes.Y combiná los formatos.
5) El contenido tiene que ser claro, comprensible y de rápida digestión
6) Hacelo orientado a la acción. Definí que debehacer tu audiencia con él.
7) Prestá mucha atención al gancho o al titular. Trabajálo.
8) Tené una estrategia de micro-contenido para cada contenido largo que crees.
09) Generá conversaciones con micro-contenidos y creá más contenido a partir de esas conversaciones.
Los micro-contenidos deben ser interesantes ya que, según un estudio de Microsoft, como media las personas hoy en día pierden el interés en algo transcurridos 8 segundos. Lo que da tiempo de leer pocas palabras. Algunos ejemplos de micro-contenidos son: Títulos de página; cabeceras de página; llamadas a acción; infografías, e imágenes con texto.