El nuevo colectivo busca generar iniciativas e ingresos para el costeo de sus estudios y el reconocimiento de sus talentos.
Artistas emergentes proponen un nuevo colectivo para la promoción del arte nacional. Bajo la premisa de que para estudiar arte en Paraguay se tiene que “batallar” lanzarán #BatallArte.
“Las personas que decidimos estudiar y dedicarnos al arte en Paraguay entramos a una batalla campal para permanecer en carrera y más difícil aún: ser reconocidos. Desde el inicio nos dicen que lo más probable es que no ganemos dinero con nuestro arte, o que si lo hacemos probablemente será post mortem. “Morir de hambre” es la frase más recurrente que oímos”, detallan desde la organización.
Como propuesta a resolver esto, es que los artistas, la mayoría estudiantes del Instituto Superior de Arte “Dra. Olga Blinder” de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (ISA FADA UNA), emprendieron este colectivo de artistas emergentes para batallar. Es decir, costear sus estudios, seguir haciendo arte paraguayo y ser reconocidos; ofreciendo sus obras, a un costo accesible, exhibiendo y vendiendo su talento a través de una plataforma web y de redes sociales.
Los artistas que conforman el colectivo son: Melisa Martínez, Melissa Salinas, Danilo Martínez, Henedino Eliceche, Lucio Miranda, Eduardo González, Verónica Espínola
El lanzamiento oficial de #BatallArte será mañana lunes, a las 11:00 en la Manzana de la Rivera. Al mismo tiempo, se llevará a cabo una exposición con más de 50 obras de dibujo, pintura, fotografía, collage, escultura y video arte digital, que se extenderá hasta las 18:00, previo agendamiento al 0961-153108
Las obras podrán ser adquiridas, además, a través de la cuenta de Instagram @batallarte.py