El Día Nacional del Tereré se celebra el último sábado del mes de febrero y este año es más especial ya que el tereré fue reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
En conmemoración al Día Nacional del Tereré, desde Yerba Pajarito invitan a conectarse en la página de Facebook, a partir de las 18:00, para la presentación en vivo de la campaña “Tereré para el mundo”.
“Más que una bebida refrescante, heredada de nuestros ancestros los guaraníes y que identifica a todos los paraguayos, es un momento de compartir que une a todas las familias y que ha traspasado las fronteras”, sostienen desde la firma.
Es en este contexto que creen en un mundo mejor con tereré, porque el mundo necesita conectarnos de vuelta con nuestras raíces, nos necesita unidos, felices compartiendo en familia. “Celebremos hoy el día Nacional del Tereré, con esta nueva forma de vivir, compartiendo el momento cada uno con su bombilla y su guampa, con alegría y con toda la energía y vitalidad que nos da el tereré”, indican.
.FOTO: ARCHIVO

La empresa Lauro Raatz SA está presente en el mercado desde 1950, año en que el señor Lauro Raatz y su esposa Sara decidie­ron establecer las raíces de una industria que ofrezca toda la cali­dad de un producto ciento por ciento nacional.
Los primeros años fueron de mucho esfuerzo y dedicación plena, les mantenía a la familia Raatz una fe inquebrantable en el esfuerzo y el destino que visualizaron para el Paraguay, señala en la descripción de la firma. Año tras año la empresa fue creciendo en calidad y cantidad de producción.
Actualmente yerba mate Pajarito cuenta con nuevas y modernas instalaciones automatizadas; y con más de un centenar de obreros permanentes.