Facilitar el acceso a precios, disponibilidad y agilizar la comunicación son aspectos que ayudan a una mejor experiencia de compra online.
El auge de las compras digitales está cada vez más presente, una forma de consumir que se complementa con la manera tradicional que conocíamos antes. La mayoría de los negocios comerciales, han adquirido canales de ventas online para poder mantenerse vigentes y así poder llegar a los clientes, quienes buscan mayores facilidades para elegir, comparar y comprar desde sus dispositivos tecnológicos.
Como parte del estudio Así somos los paraguayos digitales, realizado por Nauta y la Consultora Next, analizaron qué esperan las personas hoy en día para tener una buena experiencia de compra a través de ventas digitales. Y si bien son varios los motivos mencionados, hoy te presentamos los 3 puntos más llamativos.
1.Los precios expuestos en los productos: Los clientes quieren tener la facilidad de poder navegar a través de un perfil en Facebook, Instagram o un sitio web, mirando el catálogo de los productos o servicios disponibles, y contar con el detalle y precio correspondiente sin la necesidad de tener que preguntar o esperar por esa información.
2.Respuesta rápida en el chat online: En el caso de que las personas escriban al privado a una cuenta, vía redes sociales o WhatsApp, estas esperan contar con una respuesta inmediata. Si un cliente quiere una información extra para tomar la decisión de comprar, entonces espera que la respuesta sea en el acto, sino se enfría el entusiasmo y la venta se cae.
3.Varias fotos y descripciones disponibles: Al no poder tocar el producto con las propias manos, las personas quieren poder asegurarse de que lo que están por comprar cumple con sus expectativas. Para esto, esperan encontrar varias fotos del producto, desde distintos ángulos y perspectivas, con toda la descripción que acompañe al producto.
Las declaraciones previas alcanzarán a los usuarios virtuales que realicen compras de hasta 100 dólares por importación.
Todos estos puntos nos demuestran que si bien puede cambiar el canal de venta, el comportamiento relacionándose con las marcas es bastante similar en el caso de que visiten un punto de venta físico. Las personas quieren autogestionarse lo máximo posible mientras investigan sobre una posible compra, comparando precios, observando fotos y recibiendo una atención personalizada en el caso de realizar una consulta, esperando que el vendedor esté disponible para nosotros, según explican desde Nauta.