Los medios de pago son totalmente gratuitos en su primera emisión y son 100% personalizados de acuerdo a la base de datos proveída por el MEC.
Ante la inminente vuelta a clases, recuerdan que los estudiantes que aún no cuentan con la tarjeta del Perfil Estudiantil del Billetaje Electrónico podrán acceder al medio pasaje en efectivo presentando carnet y bono estudiantil.
Por Resolución GVMT N° 25/202, las empresas de transporte permisionarias del Viceministerio de Transporte (VMT) pueden realizar el cobro mixto del medio pasaje a estudiantes. Los estudiantes que ya hayan accedido a la tarjeta del perfil estudiantil, cuya entrega fue realizada de manera gratuita en el 2020, podrán acceder a este beneficio a través de la misma.
Actualmente, las empresas prestadoras del servicio de Billetaje Electrónico se encuentran trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para la emisión de nuevas tarjetas personalizadas a los estudiantes del Área Metropolitana. Estos medios de pago son totalmente gratuitos en su primera emisión y son 100% personalizados de acuerdo a la base de datos proveída por el MEC.