La pasión por la cocina, que lo mueve a innovar y crear recetas propias, fue el puntapié para formarse académicamente, adquirir experiencia e incursionar en el universo empresarial con una pastelería propia, para también, abrirse camino hacia otros sectores gastronómicos.
Entre fogones e ingredientes, Rubén Coronel da vida a exquisiteces dignas del paladar más exigente, a través de su propio negocio. “Decidí crear FINITO y dedicarmeal sector gastronómico porque es lo que más me gusta hacer. Crear nuevas recetas es lo más lindo que existe y la mayor satisfacción para un cocinero”, afirmó Rubén.
Cabe destacar que nuestro joven emprendedor es graduado como panadero y pastelero, además fue ganador del concurso María Clara Benza de Garofalo en la categoría de pastelero, y también cursó el 1er año de alta gastronomía.
FINITO nació en mayo del 2019, el equipo de trabajo lo integran tres personas y está pensado para quienes han desarrollado la afición tanto a lo dulce, como a lo salado. “Ofrecemos varios productos, entre ellos los alfajores artesanales, las clásicas tortas, bocaditos salados, tartas, panificados, postres y un sin fin de cosas que vas a encontrar en el local. Además de las pizzas artesanales”, detalló.
De primera calidad y diferenciado es como el emprendedor describe a sus creaciones, pues para cada alimento elaborado por sus manos utiliza materia prima de calidad, son frescos, sin conservantes, libres de aditivos y totalmente artesanales.
Las creaciones de Rubén también invitan a dar un toque especial a las celebraciones con pasteles y confites personalizados. “Preparamos todo tipo de pasteles -de lo básico a lo complejo-, el diseño y la temática de preferencia para el cliente”, explicó. En este caso, los pedidos son recibidos de entre 24 a 72 horas de anticipación y tortas de piso o en mucha cantidad, deben ser solicitados con al menos 15 días de anticipación.

Constante crecimiento. Con casi dos años de presencia en el mercado, Rubén recuerda que el mayor logro, después de mucho sacrificio e incansable trabajo, es la restauración de la fachada y ampliación del local, así como la incorporación de nuevas comodidades para todos nuestros clientes.
Como para todo emprendedor, el 2020 representó un cúmulo de desafíos que fue desde lo económico a lo emocional, pero las ganas de compartir su talento y sazón con sus clientes fueron el motor para seguir adelante, adecuarse a las nuevas demandas e innovar. En principio le resultó un poco difícil, pero con el correr de los meses la preferencia de los consumidores y recomendaciones de los clientes marcaron “muchísima diferencia”, y FINITO atrajo a clientes de distintos puntos de distintos puntos del país.
“Estamos sumamente agradecidos con cada uno de ellos por elegirnos. El mayor objetivo es brindar lo mejor para ellos”, añadió. Asimismo, destacó que es gracias a que los clientes les siguen prefiriendo, con pedidos y encargos para eventos familiares o sociales, FINITO mantiene las puertas abiertas y asume los nuevos desafíos de este 2021.
Es en este contexto que, la cartera de productos se amplió incorporando la pizzería, pero siempre manteniendo la esencia de calidad, trabajo artesanal y buen costo.
Con la mirada a futuro, el gran sueño a conquistar es abrir otras sucursales en distintos puntos del país para llegar a más comensales. El foco está puesto en expandirse hacia Asunción y San Bernardino.
El localatiende de lunes a jueves de 08:00 a 20:00. Los días viernes, sábados y domingos de 08:00 a 23:00. Pueden acceder a los productos a través del Whatsapp (0971) 762 442 en Instagram cono @finitopasteleria_py o Facebook como Finito Paraguay. El servicio de Delivery está habilitado los días viernes sábados y domingos de 19:00 a 22:30 y cubre la ciudad de Areguá.