La medida fue anunciada esta mañana en conferencia de prensa y regirá desde este mes.
El titular del Instituto de Previsión Social(IPS) , Andrés Gubetich, anunció que el Consejo de la previsional dispuso el reajuste en el pago de haberes jubilatorios, del 50 al 75% del salario mínimo vigente. La medida beneficiará a unos  22 mil jubilados, que perciben menos del salario mínimo, con un incremento de alrededor de G. 550.000 mensuales.
Los jubilados que reciben menos del salario mínimo pasarán a percibir alrededor de G. 1.650.000 mensual. ”El año pasado en el mes de enero habíamos subido del 33 al 50%. Este año, en base a los cálculos actuales, vamos a poder subir del 50% al 75% del salario mínimo, es un incremento cercano a 550 mil guaraníes. Aquellos que están ganando hoy G. 1.096.000, van a pasar a percibir cerca de G. 1.650.000 ”, explicó Gubetich.
Recepción de documentos para la actua­lización de los datos de los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS).FOTO: GENTILEZA
La decisión responde a la necesidad de atender a uno de los sectores más vulnerables y fuertemente golpeado por la pandemia. En cuanto a los recursos, el titular indicó que se tratan de recursos genuinos del IPS, de los fondos jubilatorios, y está basado en cálculos actuariales que permiten dar este aumento.