El programa ofrece dos cursos de capacitación gratuitos para el desarrollo de estrategias claves del emprendedurismo. Además, apunta a convertirse en un espacio de networking e inspiración para cada una de las participantes.
La Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK Paraguay), con el apoyo de la Cooperación Alemana (GIZ), dio inicio al proyecto #EmprendedorasPY, a través del cual brinda cursos de capacitación gratuita. El programa de formación inicia en marzo próximo y apunta a fomentar el desarrollo económico de las mujeres mediante capacitaciones dinámicas para fortalecer e impulsar el espíritu emprendedor.
El proyecto #EmprendedorasPY propone dos cursos de capacitación, que servirán de orientación hacia el desarrollo de estrategias claves para el emprendedurismo. Además, se realizarán eventos de networking que apuntarán a descubrir nuevas oportunidades, intercambiar ideas con expertas y aprender más acerca del mundo de una emprendedora.
Las interesadas en participar pueden postularse a través del siguiente enlace: http://www.Paraguay.AHK.de/emprendedoraspy Para más información contactar al correo: Jsanchez@paraguay.AHK.de
Gentileza
Asimismo, otra de las características del proyecto, es que a través de este las empresas u organizaciones pueden ofrecer a sus colaboradoras una oportunidad de capacitarse y ampliar sus conocimientos. De este modo, la iniciativa busca generar nuevos espacios de formación para las emprendedoras, extendiendo el alcance de los cursos a través de alianzas.
Las capacitaciones se desarrollan en dos módulos, en modalidad presencial y online. El primer módulo estará dirigido a principiantes, es decir, mujeres jóvenes con el deseo de emprender. Las participantes culminarán con la creación de un plan de negocios para su emprendimiento. Asimismo, el segundo módulo apuntará a mujeres que ya tienen un emprendimiento y buscan el crecimiento de su idea de negocio.
El programa abordará temas como finanzas, estrategias de marketing, valores y las limitaciones específicas de género a las que se enfrentan las mujeres a la hora de emprender. Además, se llevarán a cabo eventos de networking en modalidad virtual y presencial, en la medida de lo posible.
Las participantes culminarán con la creación de un plan de negocios para su emprendimiento. Foto: Gentileza
AHK Paraguay. La Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK Paraguay) forma parte de una red internacional de más de 200 Cámaras de Comercio en 92 países, representando aproximadamente el 8% del comercio global. Uno de los enfoques de las AHK es la promoción del comercio y la industria exterior a través de servicios de formación profesional.