Los jóvenes interesados en las becas disponen de tiempo hasta el domingo 28 de febrero para presentar sus postulaciones.
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) otorgó a OMAPA 10 becas de aranceles para el Cursillo Probatorio de ingreso de la casa de estudios. Cada una de las becas será destinada a jóvenes que hayan concluido el bachillerato en 2020 y se hayan destacado en la Olimpiada Nacional Juvenil de Matemática de ese año.
De este modo, un total diez chicos y chicas interesados por carreras inclinadas hacia las ciencias exactas, serán beneficiados con la oportunidad de probar gratuitamente el ingreso a cualquier carrera de la FIUNA. Las carreras disponibles son: Ingeniería Civil; Ingeniería Industrial; Ingeniería Electromecánica; Ingeniería Electrónica; Ingeniería Geográfica y Ambiental; Ingeniería Mecánica, e Ingeniería Mecatrónica
Los jóvenes interesados podrán postularse completando el siguiente formulario https://forms.gle/QGDG8r88ZCetJEp7A Las postulaciones serán admitidas hasta el próximo domingo 28 de febrero.
Estudiantes midieron sus conocimientos en matemáticas. Foto: Gentileza
En OMAPA se trabaja para igualar las oportunidades de acceso a los beneficios de los programas para los  alumnos de sectores de escasos recursos de todo el país, incluyendo a las escuelas públicas y sus profesores en el proceso de capacitación, financiación y organización de las competencias  locales. A largo de los años ha formado destacados estudiantes olímpicos.