Los investigadores seleccionados participarán de la elaboración del segundo informe sobre el progreso hacia la agenda 2030.
El Paraguay se encuentra en el proceso de construcción del segundo Informe Nacional Voluntario sobre el progreso hacia la agenda 2030, el cual deberá ser presentado en la reunión “Foro Político de Alto Nivel 2021” organizada por las Naciones Unidas y a realizarse en el mes de julio del 2021.
En línea con la elaboración del informe, se realiza una convocatoria a estudiantes de grado y postgrado que se encuentran en proceso de investigación o que ya concluyeron una investigación que tenga relación a alguno o varios de los ODS, de forma a que los datos y conclusiones obtenidas en la investigación formen parte del informe voluntario.
Las aplicaciones serán evaluadas por un comité evaluador constituido por distinguidos investigadores de diferentes áreas. La fecha tope para recepción de aplicaciones es el 05 de marzo próximo. Interesados en postularse deben completar el formulario disponible en https://bit.ly/3dtErW8
Una vez realizada la selección de investigaciones, el comité evaluador se estará comunicando con los aplicantes seleccionados para participar de un taller-conversatorio que buscará generar espacios de diálogos en base a las investigaciones seleccionadas. Estos talleres tendrán lugar a finales de marzo de 2021.
El informe se centrará en las personas, y se tendrán en cuenta los enfoques de “No dejar a nadie atrás” y el enfoque de derechos humanos. Se prestará especial atención a aquellas investigaciones que tengan un impacto significativo en la reducción de desigualdades, ya sea a través de un diagnostico que permita visibilizar a subpoblaciones más vulnerables o que presenten soluciones innovadoras para no dejar a nadie atrás en Paraguay.